Lunes 23 de Octubre de 2017
Buscar

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

17.04.17

Edificio corporativo con la firma de Viñoly en Montevideo

El primer edificio de oficinas corporativas diseñado por Rafael Viñoly se lanzó en Uruguay, situado entre el centro financiero de la Ciudad Vieja y el de negocios WorldTrade Center.

Imagen 1 de 2

El emprendimiento se ubica frente al Río de la Plata sobre la Rambla, y cuenta con 17 pisos de oficinas que van desde los 500 a 1.000 m2 y un último piso destinado a una terraza panorámica, además de dos subsuelos para estacionamiento.

La iniciativa de Rafael y Román Viñoly llevada a cabo a través de IntegratedDevelopments, tiene una fecha estimada de entrega en el 2019 y abarca toda la cadena de valor del desarrollo inmobiliario: desde la adquisición del terreno y desarrollo del plan de negocios, hasta la arquitectura, la obra y el gerenciamiento una vez entregado y comercializado.

A través del diseño, el edificio establece un nuevo estándar en materia de oficinas y marca un hito en el  desarrollo de la capital de Uruguay. Cumplirá con las normativas internacionales de Certificación LEED del tipo Core & Shell, nivel Gold, Certificación, ICC y NFPA.

“Montevideo, por la calidad de su arquitectura y su gente, tiene el potencial de convertirse en un centro de negocios, cultura y bienestar de referencia en todo el continente. Para nosotros este edificio - y esta inversión - es una manera de colaborar en ese proyecto nacional”, sostuvo Rafael Viñoly.



Se trata de un “smartbuilding” que apuntará a empresas multinacionales que buscan oficinas de alta categoría. Se destacará como uno de los edificios de oficinas premium de mayor altura y mayor espacio, comprendiendo una superficie total de 14.000 m2.

Los dos niveles de subsuelos contarán con aproximadamente 97 espacios para automóviles bajo el sistema de valet parking, además tendrán áreas para bicicletas y vestuarios.La planta baja, que funcionará como hall principal de acceso, alojará un restorán con terraza sobre la plaza, la cual tendrá una extensión de 4.000 m2.

Las plantas de oficinas están diseñadas para poder ser divididas en dos unidades, y tendrán pisos de 3,5 metros de altura La comercialización de la torre estará a cargo de CBRE, firma con presencia en más de 60 países .
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells