Jueves 9 de Mayo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

20.10.16

La gente como parte del cambio urbano

El jefe de Revitalización del Museo Nacional Británico de Arte Moderno (Tate Modern) de Londres, Donald Hyslop, analizó los desafíos de las ciudades modernas para desarrollar zonas degradadas.

El urbanista, reconocido internacionalmente por sus trabajos en Londres, fue el principal orador en el encuentro “Regeneración de áreas urbanas desde una perspectiva arquitectónica y cultural” que se realizó en el auditorio de la sede del Gobierno de la Ciudad.

“Los mejores ejemplos de espacios sustentables tienen que ver con la diversidad y la coproducción. Mil pinceladas crean un muy buen cuadro. La comunidad, creatividad y coproducción son el ADN para construir ciudades mejores”, destacó.

Hyslop sostuvo además que “el cambio en las ciudades debe darse con la gente y no la ciudad cambiar a la gente”, y agregó que durante su experiencia en Londres trabajaron “estrechamente con las personas que viven en esas áreas regeneradas”.

Sociólogo de profesión, el urbanista escocés formó parte del equipo que encaró la transformación de grandes áreas degradadas en la capital británica, cuyo principal resultado se vio en la regeneración de lo que era una vieja usina en el nuevo Museo de Arte Moderno de Londres. Estos cambios generaron grandes avances en el distrito londinense que llevó de 6 a 50 millones el número de visitantes por año.

Hyslop fue presentado en la charla por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, quien expresó que “trabajar sobre las áreas más postergadas de la ciudad, como es el caso del sur, es una de las políticas más fuertes e importantes de nuestra gestión porque queremos bridarles a todos los vecinos las mismas herramientas y oportunidades para su desarrollo”.

El especialista, que visitó la Villa 31,opinó que el gran desafío es superar la “barrera de la autopista”. Para lo que estimó que una buena opción sería utilizar los bajo autopistas como “espacios culturales, comerciales, de recreación para los vecinos”.

“La obra de Hyslop ilustra el poder de la cultura y del desarrollo urbano como motores del desarrollo social y económico, una idea con la cual no solo estamos completamente de acuerdo, si no que queremos implementar en nuestra Ciudad”, agregó por su parte Moccia.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells