Martes 18 de Enero de 2022
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

26.02.15

Hoteles con escenarios inspiradores

A pocos dias de la entrega de los Oscar, una ceremonia de difusión mundial, fue posible conocer algunas de las locaciones hoteleras donde se desarrollaron; entre ellas dos que se alzaron con el reconocido premio.

Grand Hotel Budapest: vieja tienda departamental de estilo Art Nouveau construida en 1913
Grand Hotel Budapest: vieja tienda departamental de estilo Art Nouveau construida en 1913
Imagen 1 de 3

Trivago Argentina, el mayor comparador de precios de hoteles del mundo, brindó información sobre el caso del “Grand Hotel Budapest” nominado en nueve categorías, y que finalmente se llevó el reconocimiento por mejor banda sonora original, diseño de producción, diseño de vestuario y maquillaje. El director Wes Anderson decidió rodar las escenas del interior del Grand Hotel Budapest en Görlitz. La locación, cercana a la frontera entre Alemania y Polonia, resultó ser perfecta para las escenas más importantes de la película. Anderson eligió una vieja tienda departamental de estilo Art Nouveau construida en 1913: las columnas, ventanas y la gran araña central son originales mientras que el entorno fue especialmente construido alrededor de estos elementos. La escalera, que es parte de la recepción del Gran Budapest en la película, son copias exactas de las escaleras de esta tienda.El exterior del hotel de la película se inspira en el estilo arquitectónico de dos hoteles de Karlovy Vary, ciudad balneario situada en la República Checa, más conocida como Carlsbad. En el siglo XIX, el destino fue famoso por albergar los balnearios de ricos y famosos, además de ser referencia para el film 007 Casino Royale. A pesar de no tener escenas grabadas en la ciudad, la película sí hizo varias referencias visuales del lugar.

En cuanto a “Ida”, que obtuvo el premio tras competir en la terna de mejor película en lengua extranjera con “Relatos Salvajes”, se ambienta en 1962 en Polonia, y es su protagonista Anna, una chica huérfana y criada por monjas en un convento, el cual fue ambientado en el Palacio de Klemensow. La locación principal de rodaje de la película es la región alrededor de la ciudad del mismo nombre: Lódź. con 737.000 habitantes, es la tercera ciudad más grande de Polonia y se encuentra a dos horas en coche de Varsovia. Apodada la "Manchester del Oriente", Lódź alberga uno de los mayores cementerios judíos en Europa, lo que le dio el mote de un lugar realmente especial para visitar por los historiadores. En la actualidad, una de las más antiguas y grandes fábricas textiles se convirtió en uno de los mayores centros comerciales de Lódź, denominado "Manifaktura".

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Año nuevo, nuevos proyectos
Recién iniciado el año ya se van sucediendo lanzamientos, que procuran sumar valor agregado en base a la necesidad de nuevos espacios, como consecuencia de una pandemia que todavía persiste. Algunos empresarios del sector aportaron su visión ante Áreas Globales.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells