Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

17.04.14

Pasado de monasterio, presente de hotel

En todo el mundo, monasterios y establecimientos religiosos han sido rescatados para el turismo, en una tendencia que por suerte permitió que sobrevivieran a lo largo de los siglos. Las celebraciones de Semana Santa son una buena manera de conocer algunos.

Townhouse Hotel Maastricht, Países Bajos
Townhouse Hotel Maastricht, Países Bajos
Imagen 1 de 4

Trivago, el mayor buscador y comparador de hoteles e información relacionada en línea, (www.trivago.com.ar)recopila algunos que alguna vez fueron establecimientos religiosos y hoy son prestigiosos alojamientos. En la ciudad capital, para empezar, el Nuss Buenos Aires Soho es un hotel boutique con proyección internacional, que abrió sus puertas en 2009, y es uno de los lugares elegidos por el jet set porteño para producciones de moda y eventos especiales al ubicarse junto a la colorida y turística Plaza Serrano. Es en esta zona vanguardista y bohemia, donde antiguamente se emplazaba un antiguo convento de estilo español.

Otro ejemplo, situado en el centro de la ciudad de Maastricht, en los Países Bajos, El Townhouse Hotel, es un ex monasterio que data del siglo XV. La reforma estuvo a cargo del diseñador e interiorista Henk Vos y muchas de las características originales de la iglesia se han conservado. El monasterio fue construido por la Orden de la Santa Cruz que llegó al lugar en 1438, en un terreno donado por el Tratado de Maastricht.

El Monastero Santa Rosa & Spa, se emplaza en un convento de más de tres siglos de antigüedad. Construido en 1681 en la costa Amalfitana, fue fundado por la hermana Rosa Pandolfi, una descendiente de la noble familia Pontone di Scala. El popular "sfogliatelle", un dulce típico y tradicional de la cocina napolitana, se hizo conocido bajo el nombre de "Santa Rosa" gracias a las habilidades culinarias de las hermanas. Más allá de esta cualidad, las religiosas han contribuido positivamente de muchas maneras a la comunidad local. A mediados de la década de 1800, el establecimiento religioso fue removido y el convento fue entregado a la municipalidad. En 1924, el convento fue comprado por un empresario romano, quien reconoció el valor histórico de la propiedad y lo transformó en hotel. El lema del establecimiento es: "En cada ventana, el sol. Desde cada ventana, el mar”. Su reapertura en 2012 lo catapultó como un hotel de lujo para los lugareños y visitantes de todo el mundo.



Asimismo, en Praga, una de las capitales más bellas de Europa, también se ubica el singular Mandarin Oriental Prague, ubicado en un monasterio dominico del 1300 convertido en hotel. Parte de la fachada está formada por la Iglesia de Santa María Magdalena, una de las más antiguas de la, ciudad,construida en 1330. El spa también se emplaza dentro de esa arquitectura histórica que conserva los restos de una iglesia gótica, descubierta durante la renovación del hotel. Un paseo por la Mala Strana (Ciudad Pequeña) ofrece a sus huéspedes un montón de oportunidades para disfrutar de las famosas cervecerías de la ciudad y escuchar repertorios clásicos de primer nivel por parte de músicos callejeros.


 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells