Martes 23 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

11.11.13

Venice será una de las sedes de la “Noche de la Artes”, en Tigre

La segunda edición de la Noche de Las Artes, que se realizará entre 8 y 9 de noviembre, colmará las calles de Tigre con color, música y buena energía. Se han organizado tres espacios especiales: Venice Ciudad Navegable el Atelier Julián Molinos y La Biblioteca popular Paula Albarracín del Delta y Centro Cultural.

Imagen 1 de 2

Desde las 18 hs será posible recorrer los 3 circuitos que congregan la movida cultural y artística de la ciudad; partiendo del Boulevard de Tigre, siguiendo por el Paseo Victorica y luego por el Paseo de los Antojos. Las puertas de más de 40 espacios que incluyen talleres, ateliers, galerías y museos estarán abiertas al público que podrá disfrutar de la obra de artistas como María Laura Pini, Felipe Giménez, Antonia Guzmán, Carolina Weisz y Daniel Romano entre otros. Las jornadas se completarán con música e intervenciones en vivo.

Venice, Ciudad Navegable, será por segundo año consecutivo una de las sedes del circuito cultural de “La Noche de las Artes. En su showroom, los asistentes podrán disfrutar de una muestra denominada “Mujeres al rojo vivo” que incluirá obras de 34 artistas que asisten al taller de Mónica Sartori. La entrada es libre y gratuita el viernes 8 de noviembre entre las 18 y las 24 horas y el sábado 9 de 10 a 19 horas.

Las obras incluidas son muy diversas. Entre los materiales utilizados se destacan alambres y chapas para las que trabajan en objetos, y otras presentaciones en cemento, yeso, tallas, modelado en arcillas o masillas epoxi y soldaduras en hierro. Mónica Sartori presentará obras propias en las que se enfatiza la figura humana y es protagonista la mujer y su problemática como eje disparador y de inspiración.

Las artistas participantes son además de Mónica Sartori: Andy Morales, Pupa Rosatti, Clarita Ibarra, Marce Budnik, Romina Delfino, Ceci Negri, Vicky Van Helderen, Karen Grant, Guada Zorrilla, María Seeber, Eva Hensen, Lola Cernadas, Mica Ezcurra, Mecha Palacios, Pili Mezzadri, Caro Esteves, Gaby Bourse, Marian Alonso, Faby Aguirre, Vero Wirth, Karin Wirth, Vero Iribarren, Cris Romero, Raco Escudero, Felicitas Casares, Flor Hardoy, Tina Paz Menéndez, Lauri White, Pato Chulmir, Georgina Bourse, Mariana Dorigoni, Monica Alfaro y Penny Henderson.

Mónica Sartori, nació en Roma, Italia, en el año 1967 y se radicó en Argentina en 1969. Fue alumna de la la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón donde descubre y elige la escultura como forma de expresión. Con el fin de perfeccionarse asiste a talleres de soldaduría, alfarería, escultórica, de dibujo con modelo vivo en la Asociación Estímulo de Bellas Artes y de escultura bajo la dirección de la escultora y coetánea Mariana Siedlareck.

Durante el evento del día viernes tocará en vivo la banda Llegó Normand integrada por Gaston Furlong, Pablo Cusi, Rafa Roldán y Federico Blas, es una banda creada en 1998 que intentan capturar la esencia de las canciones para reproducirla con su propio lenguaje. Su repertorio incluye temas de Petty, John Hiatt, Elvis Costello, David Lindley, Mellencamp, ZZ Top.

En el Boulevard de Tigre habrá un escenario donde el viernes a la noche participarán diferentes artistas para darle música al recorrido. A los visitantes se les entregara un mapa indicando el recorrido, direcciones detalle de los artistas y obras, actividades y horarios. La entrada a los diferentes espacios es libre y gratuita.

Para conocer el cronograma completo de actividades visitar el blog de la Usina Cultural Saenz Peña, www.usinaculturalsaenzpena.blogspot.com o escribir a usinaculturalsaenzpena@gmail.com

ACERCA DE VENICE, CIUDAD NAVEGABLE, TIGRE

Es un desarrollo en conjunto entre TGLT y Metro 21, que demandará una inversión de $ 2.000 millones. Contará con un puerto deportivo, marinas y canales, en un predio de 32 hectáreas ubicado en el casco urbano de Tigre. Incluye propuestas de baja, media y alta densidad, rodeadas de espacios verdes de uso comunitario, paisajismo artístico y amenities contemporáneos. Tendrá canales internos y un frente de más de 500 metros sobre el Río Luján que balconea sobre el Delta del Paraná.



Está ubicada en la confluencia de la calle Solís y las vías del Tren de la Costa, a una cuadra de la Av. Italia, en el Municipio de Tigre. El predio cuenta con múltiples accesos: en auto, a sólo 1,6 km de Panamericana y Ruta 197, y también cerca de la Avenida del Libertador (a 10 minutos de San Isidro), y en tren vía el ferrocarril Mitre y el Tren de la Costa. Otro acceso posible y más novedoso que los anteriores es en lancha, en un viaje de sólo 50 minutos desde Puerto Madero.

ACERCA DE LA NOCHE DE LAS ARTES

El evento que reúne en dos noches los diferentes polos artísticos de Tigre nació en 2012. La directora de La Usina Cultural Saenz Peña, Andrea Degiovanni, explica que surgió de un deseo profundo. Creemos en la cultura como cimiento para la construcción y transformación. No es una feria ni un negocio, sino un gesto, una manera de comunicar, haciendo lo mejor de cada uno, creando una realidad. Transformemos, mostremos, participemos, demosle entidad a ese gesto. Para eso trabajamos, para contagiar ese espíritu“.
 

TV Áreas
 
 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells