Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

27.10.10

Premio internacional de Urbanismo

El proyecto Nueva Costa del Plata -la ampliación urbana ribereña de las ciudades de Avellaneda y Quilmes frente al Río de la Plata- diseñado por Oficina Urbana y desarrollado por Techint, acaba de ser premiado en el International Property Award.

Desplegado sobre 232 Ha., y 5km. de frentes directo al Río de la Plata, propicia un nuevo hábitat, con todas las prestaciones y servicios necesarios para la vida en comunidad, para lo cual contará con múltiples tipologías de uso residencial multifamiliar, equipamiento educativo y cultural, espacios comunitarios y áreas de hotelería, oficinas y comercial.

A sólo 10 minutos del centro de la ciudad de Buenos Aires, comunicado por la Autopista Buenos Aires-La Plata, se estima que tendrá unos 25.000 habitantes y otros 80.000 visitantes diarios por actividades laborales, culturales, comerciales y recreativas. Con flora y fauna autóctonas, promoverá el acceso público a sus lagunas y parques interiores. El proyecto premiado en la categoría Urbanismo, fue desarrollado por el estudio de los arquitectos Roberto Converti y Fabio De Marco, de Oficina Urbana, en el citado concurso internacional.

LA DISTINCIÓN

The International Property Awards es un concurso internacional de arquitectura y urbanismo cuyos sponsors principales son Bloomberg Television, Google UK, The New York Time, FIABCI, the Construction Industry Council and the National Federation of Property Professionals, entre otras empresas dedicadas a la arquitectura, desarrolladores urbanos y la industria del real estate de todo el mundo.

Anualmente y por invitación y selección de su consejo académico, se analizan proyectos de todo el mundo en diversas categorías.

Reconocida mundialmente, la premiación realiza en varias etapas que define primeramente las diversas categorías regionales de ganadores cubriendo América, Asia del Pacífico, Europa, África, Arabia y UK, para luego elegir el próximo 27 de noviembre el proyecto del año global, en una cena de gala en el Royal Lancaster Hotel en el Hyde Park de Londres. De ella participan destacados desarrolladores, arquitectos, agentes de real estate, consultores de marketing, inversores y profesionales del sector inmobiliario.
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells