Lunes 24 de Junio de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

29.01.10

Proyecto náutico en la costa de Rosario

La ciudad sigue sumando proyectos urbanísticos: ahora se proyecta un complejo de amarras, locales y guarderías naúticas, con paseo público y salón de fiestas, en terrenos públicos frente a la costa.

La Fluvial
La Fluvial
Se trata de un emprendimiento promovido por empresarios locales en terrenos de dos hectáreas sobre la costa central, en el espacio que va desde La Fluvial hasta la Zona Franca de Bolivia, en las que se asentaría el proyecto, que también cuenta con un fitness center. El diseño, pertenece al estudio de arquitectura de Roberto Converti y Fabio De Marco, urbanistas que intervinieron, entre otros, en la refuncionalización urbana de la ribera de Avellaneda y Quilmes - desarrollo del grupo Techint, - y en el master plan de la ribera urbana sobre el río Limay en Neuquén.

El proyecto – que implica una retiración de 15 metros desde el río- ya fue presentado en la Municipalidad, donde deberá promulgarse una ordenanza pública para ordenar ese espacio (donde hoy funciona el club náutico central y la guardería municipal). La construcción del paseo público continuaría el que se inicia en el Parque España, y la intención es iniciar las obras en marzo próximo. No obstante la espera de definiciones, se está avanzando en los estudios de suelo, y en la conformación de la figura jurídica de explotación de los diferentes espacios.

El salón de fiestas se estima para unas 700 personas, mientras que la gastronomía incluye cafería y sandwichería de horario continuado. El espacio de amarras contempla un lugar para unas 30 embarcaciones y la guardería, tendrá capacidad para 600 camas.
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells