Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

24.05.18

Argencons presentó el nuevo Quartier Dorrego

La desarrolladora comenzó la entrega de las unidades de su más reciente emprendimiento en el barrio de Palermo Hollywood, que demandó una inversión total superior a US$ 60 millones.

Imagen 1 de 4

En la presentación para la prensa, se pudo apreciar el planteo y la resolución arquitectónica del edificio, a cargo del estudio Camps & Tiscornia, que abarca un gran perímetro, con un frente principal sobre la calle Amenábar y dos patas laterales por Concepción Arenal y por Dorrego, que se desarrolla en 10 pisos de altura, acorde con los edificios que lo rodean. De modo tal que cuenta con amplias vistas de la ciudad agregando valor a una zona de Palermo en plena expansión de los últimos años.

Es un proyecto de 32.000m2, integrado por 340 departamentos de 40, 45, 90 y 125 m2, unidades flexibles que permiten un mix de usos: comercial, residencial y alquiler temporario. A lo cual se suma un basamento gastronómico-comercial, sobre una superficie de 1370 m2 y 140 metros de vidrieras, donde se instalarán restaurants y marcas reconocidas, y 285 cocheras en los subsuelos. “Las unidades habían sido suscriptas en apenas 120 días y confirmando el ranking de los productos inmobiliarios de rápida y fuerte apreciación, el valor ya ronda los US$ 5.000 m2, con una apreciación de valor de más del 40%”, precisa Carlos Spina, gerente comercial de Argencons. Y comenta que hoy un alquiler de una unidad de 45 m2 se ubica en $ 25.000 y una de 90 m2, en $ 45.000.

AMENITIES

El desarrollo, que estuvo a cargo de Constructora Sudamericana, incluye 2.000 m2 de amenities. En la planta baja se despliega una piscina descubierta semiolímpica y dos grandes espacios para usos múltiples (SUM).



El piso décimo alberga una piscina cubierta de más de 20 metros, spa, gimnasio y dos quinchos, todo con vistas panorámicas de la Ciudad. En el perímetro exterior de planta baja, que da cabida a dos añosas tipas, gracias a un retiro de la fachada que amplía el espacio público, se destaca el paseo comercial con marcas de primer nivel interesadas en formar parte del emprendimiento, apuntando a provocar centralidad dentro del barrio donde se inserta e impactar con su diseño en la fisonomía y en la seguridad del entorno.

Además de las áreas verdes de planta baja, el edificio incorpora dos jardines verticales hidropónicos de 150 m2 cada uno, que otorgan importantes beneficios ambientales y de eficiencia en el uso de la energía: filtrado de anhídrido carbónico, amortiguación de la contaminación acústica y mejora de la aislación térmica con el consecuente ahorro de energía eléctrica.

Más allá del mero hecho arquitectónico y el efecto de calidad que transmiten todos los proyectos Quartier, este desarrollo, en particular, da respuestas a tendencias que buscan afrontar cuestiones referidas a la sustentabilidad y a la mejora del espacio público.  Todas las carpinterías fueron realizadas con doble vidriado hermético y las áreas comunes del edificio tienen iluminación accionada por medio de sensores y temporizadores que permiten racionalizar el consumo de energía, y están equipadas con lámparas led de bajo consumo. También cuenta con dos locales para separación de residuos, según las tendencias vigentes.


 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells