Lunes 16 de Mayo de 2022
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

12.04.22

Sobre avenida Juan B Justo avanza la construcción de una torre de usos mixtos

Áreas Globales estuvo en la presentación de Qiub, en Honduras y la Avenida Juan B, una torre inteligente desarrollada por BW Group, que tendrá 26 pisos, en los que se distribuyen residencias y 16.000 m2 de oficinas.

Imagen 1 de 2

Con una gran recepción, se presentó en sociedad este desarrollo inmobiliario que se destaca por su propuesta innovadora. Los anfitriones, Ariel Wasserman y Roberto Baylac de BW Group, con más de 30 años de experiencia en el mercado inmobiliario, explicaron que proyectaron una torre en forma de cubos que da nombre al edificio, que incluye un complejo residencial y de oficinas que se distingue por su identidad arquitectónica.

Durante el encuentro los invitados pudimos recorrer parte de la obra en la planta baja y dialogar con los creadores del proyecto frente a una maqueta interactiva que reflejaba cómo será el edificio terminado.  El proyecto es amigable con el medio ambiente y adaptado a las necesidades de la post pandemia.

En la presentación participó Damián Tabakman, presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la República Argentina (CEDU) quien explicó los beneficios de invertir en propiedades en construcción y el periodista y economista Enrique Szewach, quien trazó un panorama sobre la economía actual. Las charlas fueron moderadas por Mali Vázquez, de la CEDU.

SOBRE QIUB

La torre de 26 pisos cuenta con salida por tres calles: avenida Juan B. Justo, Honduras y Humboldt. En la planta baja se desarrolla la propuesta comercial y gastronómica, y a partir del segundo piso se distribuyen las plantas de oficinas, algunas con terrazas privadas que se generan por la rotación y retiros de la volumetría general del proyecto. El bloque de viviendas incluye unidades residenciales de hasta 4 ambientes y cuenta con amenities propios una propuesta Premium. Incluso los departamentos de menores superficies disponen de un espacio pensado y diseñado para el home office.

Con el mismo criterio que el grupo desarrollador aplicó en otras zonas, los espacios corporativos: baños y kitchnette se fabricarán en módulos fuera del edificio, y cuando estén terminados se los llevará y se los colocará con grúas en los diferentes pisos. Recién allí los conectarán y el propietario podrá reubicarlos en otros lugares, si lo desea, siempre que estén próximos a cañerías de agua.

Se estima que las oficinas se concluirán a fin de 2023. Ariel Wasserman, quien junto con Roberto Baylac se mostraron satisfechos con la convocatoria y respuesta del público, resaltó que el diferencial de Qiub pasa mucho por su tecnología de avanzada. “Confiamos que será un punto muy dinámico para quienes vivan como también para aquellos que trabajen aquí. Durante el día tendrá mucha actividad comercial por los locales y oficinas, mientras que por la noche habrá restaurantes. Las viviendas tendrán uso normal, con un sector de trabajo en cada unidad, además de amenities, un edificio inteligente en todo concepto", explicó

Además, el edificio cuenta con distintas áreas de coworking, tanto en el sector de viviendas como en el ala de las oficinas, donde habrá una sala de presentaciones para que las empresas puedan exponer los nuevos productos o lanzamientos.

Por el momento las unidades de hasta 4 ambientes se comercializan a razón de un valor del m2 de $460.000 pesos, más ajuste a través del Índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). “Es una buena opción para quien tiene ahorros en pesos y acceder en pozo a un proyecto donde el costo beneficio es favorable en todo concepto”, destacó Baylac.

Considerando el movimiento de la zona y la densidad de población del barrio, se proyectaron cinco subsuelos de estacionamiento, con sectores específicos para autos híbridos y espacios para bicicletas, además de las áreas técnicas y de reciclado correspondientes.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells