Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

29.03.22

Un desarrollo urbanístico mixto en el Oeste

El Corredor Oeste sumará próximamente, ante la escasa oferta de lotes de esta naturaleza, un emprendimiento con pre-factibilidad otorgada y las obras de amenities y servicios con un 75% de ejecución.

Imagen 1 de 2

Se trata del Club de Campo Castelo Real, un mega emprendimiento urbanístico mixto de los emprendedores propietarios del Fideicomiso Castelo Real SRL, que agrupará además condominios y paseo con proveeduría de ramos generales.  Se emplaza sobre la RP28 sentido a Pilar a la altura del Km 3,3 a solo 1500 metros de la Autopista Oeste, en General Rodríguez y que abarca una fracción de 40 hectáreas en las que se distribuyen 155 lotes de 1000 m2 aproximadamente, con el marco que aporta una arboleda cincuentenaria de pinos y especies variadas.



Se preservará el estilo arquitectónico normando original del House que es el casco existente “Amalia Rodrigues” de 1700 m2 y en cada una de las futuras construcciones, con entradas adoquinadas para vehículos, ladrillo visto en paredes y techos cuatro aguas en símil pizarra. Los interiores mantienen revestimientos en madera y los pisos con baldosones de tipo colonial.  El masterplan del proyecto y la dirección de obra, están a cargo del Estudio C2G, Corona, Gazzaneo, Gómez, con amplia experiencia en desarrollos de real estate.



La vigilancia permanente se prevé con un alambrado olímpico perimetral, con doble cabina de acceso y una infraestructura que incorpora gas natural, cloacas y agua corriente, cableado eléctrico subterráneo y telefonía, internet y cable.

AREA DEPORTIVA

El sector de esparcimiento incluye pileta de natación, dos canchas de fútbol, tres de tenis y dos de paddle, además de un gimnasio y un anfiteatro para encuentros sociales.



Gabriel Sirianni, de la desarrolladora inmobiliaria homónima a cargo del proyecto comercial, detalló a Áreas Globales que los condominios, en una próxima etapa, constarán de cuatro cuerpos con 30 departamentos de dos y tres ambientes cada uno. En cuanto al precio de los lotes, sostuvo que varían entre US$82.000 y US$ 170.000 de acuerdo a su metraje y ubicación. “El Corredor Oeste en general no tiene abundante disponibilidad de este tipo de desarrollos, como sí sucede en zona norte, con lo cual se abre una oferta interesante en este nicho de mercado. Apunta además, que si bien la pandemia subió la temperatura en las búsquedas, ya venían con un ritmo sostenido de reservas, logrando consolidar el 70% de la primer etapa. Un factor que preocupa a los emprendedores para iniciar este tipo de desarrollos en la zona, “es el tiempo que demandan las habilitaciones en la provincia de Buenos Aires y la cantidad de trámites para conseguirlas, que en el caso de Castelo Real llevaron cuatro años”. De todos formas, se espera que para el resto del año, las medidas que se están planificando en el seno del gobierno para reactivar la economía, den los resultados esperados y se pueda empezar a recuperar rápidamente el número de escrituras concretadas.

DATOS DE CONTACTO

Claudia Balbuena(Directora Comercial)

E-MAIL: cbalbuena@gabrielsirianni.com

TE: 11-3651-0138

www.casteloreal.com.ar

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells