Lunes 16 de Mayo de 2022
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

16.03.22

Diseño y eficiencia en viviendas de montaña

Alameda I, viviendas bajo el concepto de PH en Bariloche, propone sustentabilidad e integración de espacios interiores con la naturaleza en el Club de Campo Dos Valles, ubicado en Bariloche.

Desarrollado por el estudio Prisma Construcciones se trata de un proyecto implantado entre alamedas de gran porte, en el  Club de Campo Dos Valles, con vista a los cerros Ventana, Otto, Catedral y Carbón; ubicado sobre la ruta 40 en el camino del Challhuaco, cercano al Centro Cívico en Bariloche.

El emprendimiento cuenta con tres módulos de vivienda alineados, con dos niveles cada uno y un total de 24 unidades, todas con amplias visuales y espacios interiores que se integran al paisaje natural que los rodea y  frente a las áreas de esparcimiento y deportes que el  lugar ofrece.



Alameda I se concibe como un desarrollo sostenible, permitiendo a sus habitantes ahorrar más del 30% en consumo energético y 20% en consumo de agua;  calificando así para obtener la certificación EDGE, normativa en materia de construcción sustentable.

En este sentido, la eficiencia energética se logra no sólo por los  sistemas de climatización y tratamiento de agua;  sino también por la elección de materiales adecuados y las carpinterías elaboradas con perfiles  PVC de Tecnoperfiles y DVH,  especialmente elegidas para cumplir con el objetivo principal del proyecto que es  otorgar a los espacios grandes vistas y sinergia entre el interior y exterior además de  hermeticidad, seguridad y aislación termoacústica posible, con el consecuente ahorro en consumo energético de fuentes no renovables.



Para este proyecto de viviendas, se eligió la Línea Efficient un sistema de doble contacto de altas prestaciones con marco y hojas reforzados con refuerzo de hierro galvanizado, que permite combinar el sistema de aberturas oscilobatiente de doble posibilidad de abertura con paños fijos y puertas de exterior con DVH que conectan con los espacios semicubiertos de las viviendas. Para este proyecto se optó por el color Golden Oak que simula  la madera en color y textura y combina la estética de fachadas e interiores con los detalles de piedra, hormigón y madera  característicos del entorno y diseño del lugar.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells