Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

10.03.22

Una nueva estrella en la calle Corrientes

Cuando muchos vaticinaban el declive del microcentro, una imponente torre de 31 pisos y 50.000 m2 de superficie está pronta a estrenarse, con el plus de revivir el famoso Teatro Politeama, demolido hace más de medio siglo.

En Avenida Corrientes y Paraná, la desarrolladora Branson Real Estate está terminando Lex Tower, una torre de oficinas de última generación de 31 pisos de altura, con un restaurante ubicado en el Rooftop, que propicia una vista panorámica de toda la Ciudad de Buenos Aires, el río y el Obelisco, con cerramiento de curtain wall y espacio descubierto. En planta baja se ubican salas de reuniones  para uso exclusivo del edificio, con servicio propio de recepción, sala de espera, cafetería, cocina y sanitarios, y dos locales comerciales.



De la mano de esta pieza arquitectónica, diseñada por el Estudio BMA Arquitectos & Asociados,  cobra vida nuevamente - después de haber sido demolido hace casi 60años - el Teatro Politeama, que estará a cargo de la Prductora 100 Bares, del reconocido director argentino Juan José Campanella.



Diseñado por el Estudio de arquitectura, especializado en salas teatrales, Ariel Aidelman, el teatro se despliega en moderna sala con 705 butacas que integrará la oferta artística de la Avenida Corrientes y volverá a marcar un hito en la historia del centro porteño.

CERTIFICACION LEED

El edificio contará con Certificación LEED, Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible, construido en base a estándares de ecoeficiencia y requisitos de sostenibilidad desde la adecuación de la parcela donde se ubica, hasta el cuidado en el uso del agua y energía, la selección de materiales sostenibles y la calidad medioambiental interior. La estrategia en materia de sistemas se extiende a la automatización y el control centralizado del edificio.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells