Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

17.02.22

Lanzan una plataforma para pequeñas y medianas inversiones inmobiliarias

G&D Developers lanzó Invertí Metrocuadrado, una novedosa plataforma que permite hacer pequeñas y medianas inversiones en el mercado inmobiliario, a través de la compra en pesos de una fracción de la propiedad.

“Esta plataforma permite realizar inversiones sin salir de tu casa y desde 50.000 pesos, que se convierten automáticamente en metros según el valor de la unidad”, explica Luis Hauserman, Gerente Financiero de G&D Developers y responsable de la coordinación de Invertí Metrocuadrado.

Desde ese momento, la inversión está protegida contra la inflación, ya que el valor del metro cuadrado se actualiza diariamente por la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) que publica el Banco Central de la República Argentina. Luego, cuando se vende la propiedad, el inversor recupera su capital actualizado más la ganancia por la venta de la unidad.

“La renta exacta dependerá de las condiciones futuras del mercado y cada unidad tendrá un comportamiento propio. En el caso de la unidad 2B del proyecto Moca², que es la primera que estamos lanzando, estimamos una ganancia total para el inversor de 15%-18%, una vez vendida la unidad. A su vez, el propietario no puede tomar ofertas por debajo del 10%”, detalla Hauserman.



ESCENARIOS POSIBLES

En principio, el plazo de la inversión es el tiempo que demande finalizar la obra. Si la unidad se vende dentro del plazo determinado en el contrato, el inversor participa de esa venta en función de la cantidad de metros cuadrados que haya adquirido.

Ahora bien, en caso de que no se venda dentro del plazo, el inversor recupera la inversión actualizada según la UVA y cobra un “premio por permanencia” similar al de  un alquiler por los próximos 24 meses. También puede ocurrir que el inversor decida retirar su inversión antes de que se cumpla el plazo. En ese caso, recupera la inversión actualizada (UVA) sin ningún tipo de penalidad.

En ese sentido, sostiene Hauserman, más allá de si la propiedad se vende dentro del plazo o el inversor decide retirarse anticipadamente, “la posibilidad de mantener la inversión actualizada por inflación es un atractivo en sí mismo”.

REQUISITOS

Puede invertir en la plataforma cualquier persona mayor de 18 años y residente argentino, no se aceptan personas jurídicas. Para su lanzamiento, Invertí Metrocuadrado eligió ofrecer una propiedad que se destaca: Se trata de la unidad 2B del edificio Moca², desarrollo residencial ubicado en el corazón de Barracas, Capital Federal.

“En la plataforma ya está disponible el contrato principal de la unidad. El proceso es muy sencillo: El inversor deja sus datos personales en la plataforma y recibe en su mail una Solicitud de Adhesión con sus datos completos para que la firme en forma digital. Una vez firmada, tiene 48 horas para hacer la transferencia, nos envía el comprobante y recibe un certificado indicando los metros cuadrados suscriptos”, concluye Hauserman.

Para más información y acceder a un simulador de inversión, visitar:

www.invertimetrocuadrado.com.ar
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells