Lunes 16 de Mayo de 2022
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

14.02.22

Diseño innovador en aluminio para un trofeo

Hydro Argentina, junto a los alumnos de la cátedra Bianchi de la carrera de Diseño Industrial de la FADU – UBA organizó la 12° edición del concurso destinado al diseño del Trofeo para el Premio Hydro 20 años.

En el marco de su vigésimo aniversario, la empresa Hydro propuso desarrollar una pieza de carácter conmemorativo con la que la compañía pudiera premiar a sus mejores clientes. El galardón debía realizarse mediante el proceso productivo de la extrusión de aluminio. Una iniciativa de tipo innovadora ya que esta tipología de productos no tiene tantos antecedentes relevantes.



El trabajo se llevó a cabo en equipos de 3 estudiantes donde cada grupo debió diseñar un perfil de aluminio pensado de manera ingeniosa para poder generar tanto los trofeos para los tres primeros puestos, y un objeto recordatorio que para su elaboración no fuera necesario utilizar un perfil adicional. Para lo cual se repitió el mismo perfil, se lo maquinó luego de la extrusión para continuar con el mismo proceso productivo. La realización de estos trofeos fue el eje principal del proyecto, donde se buscó crear una pieza innovadora que permitiera desarrollar un objeto de diseño refinado, atento a los detalles, los encuentros de las partes y las terminaciones superficiales de las piezas.



Hydro seleccionó uno de los trabajos para implementarlo, desarrollando la matricería y fabricando el perfil, con el debido acompañamiento del cuerpo docente durante todo el proceso para alcanzar los mejores resultados y educar sobre la experiencia de la producción.

La empresa desde 2009 promueve la vinculación con las universidades y con los alumnos de la carrera de diseño industrial. Martin Blau, Gonzalo Viola y Manuel Aguilar fueron los tres estudiantes de cuarto año de la carrera ganadores del premio.



“El objetivo central de este concurso fue brindar la posibilidad de desarrollar productos inspiradores, que demuestren una calidad elevada y un trabajo de refinamiento exquisito”, expresó Victoria Wasserman, gerente comercial de Hydro Argentina.

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells