Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

25.01.22

Maldonado inauguró su Museo de Arte Contemporáneo

Con la estructura de un arca como inspiración, y la madera como material, se inauguró en Manantiales, departamento de Maldonado, el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) que cobija arte latinoamericano.

Imagen 1 de 2

La construcción determinó que la madera fuera el elemento que dominara el hall central y el techo del museo, para lo cual grandes eucaliptos uruguayos fueron tratados, cortados y numerados en Francia para volver luego a Manantiales y formar parte de esta obra arquitectónica liderada por el escultor Pablo Atchugarry y el arquitecto Carlos Ott  autor del edificio de la Opera de París, entre otras destacadas obras. El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou realizó el corte de cinta con una tijera enorme de madera, realizada en Italia especialmente para la ocasión.



El Museo Atchugarry nació como fruto del interés por dejar un legado en el país a través de un espacio que albergue manifestaciones artísticas y se posiciona con un gran centro cultural en el mapa de las grandes exhibiciones internacionales.

Entre las muestras que se exhiben se destacan las de los argentinos Julio Le Parc y León Ferrari. El nuevo centro, se posiciona como un paseo gratuito para visitantes locales y turistas asiduos de las playas de Punta del Este. Se trata de un espacio en el que conviven naturaleza, arte y arquitectura con un paseo público rodeado de esculturas. De esta manera, el MACA se sumó al proyecto Tierra Garzón, que incluyó la plantación de 16.000 especies autóctonas.

Para acompañar los atributos del material la marca del grupo AkzoNobel, Cetol, aportó recubrimientos para proteger la estructura del Museo.

“Los esfuerzos de Cetol están dirigidos a la construcción de vínculos sólidos y de largo plazo con distintos actores de la sociedad que comparten el espíritu de fomentar el uso de la madera y su aplicación respetuosa con el medio ambiente. En ese sentido, nos pareció una excelente iniciativa colaborar con un proyecto como el MACA, en el que predomina la arquitectura responsable integrada con el paisaje, entendiendo como tal lo natural y lo cultural”, expresó el gerente comercial de AkzoNobel Uruguay, Juan Arocena.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells