Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

20.01.22

Una urbanización de Usuahia finalista en Paisajismo

El proyecto de urbanización de Costa Susana, un espacio ubicado en la ladera sur del monte homónimo en Usuahia, Tierra del Fuego, resultó finalista en la categoría paisajismo y entornos naturales en el World Architecture Festival, dedicado a celebrar y compartir la excelencia arquitectónica a nivel global.

Llevado a cabo por el estudio de arquitectura local Prismática, que participó de la reciente edición 2020/2021 del WAF con dos propuestas únicas para Ushuaia y la urbanización Costa Susana, que resultó seleccionada por el prestigioso jurado internacional del certamen, estacándose como el primer estudio argentino que se nomina para un proyecto ejecutado y también el primero a nivel nacional que clasifica desde el año 2015.



Costa Susana, presenta una conjunción de paisajes únicos con arquitectura escandinava de montaña  y sistemas constructivos que combinan una estructura de perfiles de acero, Steel Frame, hormigón visto con sistema de paneles y aberturas de PVC de Tecnoperfiles, fabricadas por Patagonia Sud. El lugar cuenta con una reserva natural de flora fueguina, compuesta de distintas especies de bosque nativo como lengas, nires, notros y canelos, que se proyectan como un anfiteatro sobre el mar, entrelazado con las montañas. A su vez, la urbanización prevé espacios comunes de relax con grandes vistas.



Costa Susana desde su génesis encargó informes de impacto ambiental a antropólogos e investigadores del Cadic, a partir de los cuales se delimitaron las zonas urbanizables y las que serían destinadas a espacios comunes, las redes de senderos y las zonas marcadas como reservas de cuidado especial, por su alto contenido histórico y cultural.

“La urbanización está proyectada con una fuerte mirada en la conservación ambiental, con especial cuidado por el entorno, porque tenemos una visión sustentable y un respeto por las características naturales del lugar. Estamos orgullos de integrar Costa Susana a la red de barrios de la ciudad, sin perder su condición de órgano vivo y natural”, comenta la Arq. Cecilia Senilliani Melchior, fundadora de Prismática Arquitectura.

Las viviendas cuentan con un diseño en sinergia entre espacios exteriores e interiores,  teniendo en cuenta sobre todo el entorno que las rodea y las adversidades que presenta el clima en esta región. Con la incorporación de ventanas eficientes de PVC se logran ambientes más herméticos, seguros y confortables; con la máxima aislación termoacústica y el consecuente ahorro en consumo energético en la climatización del lugar, sumado a la versatilidad de diseño y el bienestar que otorgan.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells