Martes 18 de Enero de 2022
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

04.01.22

Diez años de aprendizajes en diez minutos

En 2022 el ciclo de conferencias TENDIEZ Experiencias cumple diez años, sumando más de 330 oradores y cerca de 20.000 asistentes en 36 eventos presenciales en 9 ciudades.

Arquitectos Alicia Falconi y Hernán Barbero Sarzabal creadores de TENDIEZ Experiencias
Arquitectos Alicia Falconi y Hernán Barbero Sarzabal creadores de TENDIEZ Experiencias
¿Cómo lograr que las conferencias de arquitectura y diseño generen diálogo e inspiración entre colegas y puedan ser dinámicas y convocantes? Con esa pregunta nació hace diez años “Tendiez, tendencias de diseño en 10 minutos” y la respuesta fue un formato de conferencias breves con múltiples oradores, inspirado en los Pecha Kucha 20x20 de Japón o las TED de Estados Unidos, así como experiencias locales como GEN 40 y “Conversaciones entre arquitectos y desarrolladores”, en coorganización con SCA. 
 
La idea fue convocar a un promedio de cinco oradores con charlas de estrictos 10 minutos, para generar un diálogo de pares sobre temas del sector arquitectura, diseño y real estate, buscando inspiración y valor de conjunto sobre diferentes temáticas coyunturales. Fue creado en 2012 por el arquitecto y periodista Hernán Barbero Sarzabal -titular de la agencia de comunicación y marketing relacional Sarzabal- y tuvo convocantes eventos en Buenos Aires y La Plata. En 2014, en asociación con la arquitecta Alicia Falconi, experta en marketing estratégico y gestión cultural, se transformó en “TENDIEZ Experiencias” fortaleciendo la visión de construir una comunidad cultural y de negocios en este sector. Ese año comenzó un ciclo itinerante de 34 conferencias presenciales: la primera en Teatro El Cubo y las siguientes en museos, centros culturales y salones de Buenos Aires y en las capitales de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta así como en La Plata, Mar del Plata, Rosario y San Miguel de Tucumán. 
 
 
Desde que comenzó la pandemia en 2020, TENDIEZ Experiencias adaptó el formato a la digitalidad, con 31 Conferencias Web de Zoom que tuvieron también exponentes  del exterior y de todo el país, en las cuales varias veces se llegó al cupo máximo de 500 asistentes, ampliando la audiencia a Latinoamérica, Europa y EEUU. 
 
En 2022 coincidiendo con su décimo aniversario, proyectamos volver a una gira por ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con eventos dentro de un esquema “mixto o híbrido”, que capitalicen las virtudes de los formatos presencial y digital. Gracias al apoyo de importantes empresas del sector, el acceso es con entrada gratuita y se genera una amplia difusión de instituciones y medios periodísticos. 
 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Año nuevo, nuevos proyectos
Recién iniciado el año ya se van sucediendo lanzamientos, que procuran sumar valor agregado en base a la necesidad de nuevos espacios, como consecuencia de una pandemia que todavía persiste. Algunos empresarios del sector aportaron su visión ante Áreas Globales.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells