Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

04.01.22

Diez años de aprendizajes en diez minutos

En 2022 el ciclo de conferencias TENDIEZ Experiencias cumple diez años, sumando más de 330 oradores y cerca de 20.000 asistentes en 36 eventos presenciales en 9 ciudades.

Arquitectos Alicia Falconi y Hernán Barbero Sarzabal creadores de TENDIEZ Experiencias
Arquitectos Alicia Falconi y Hernán Barbero Sarzabal creadores de TENDIEZ Experiencias
¿Cómo lograr que las conferencias de arquitectura y diseño generen diálogo e inspiración entre colegas y puedan ser dinámicas y convocantes? Con esa pregunta nació hace diez años “Tendiez, tendencias de diseño en 10 minutos” y la respuesta fue un formato de conferencias breves con múltiples oradores, inspirado en los Pecha Kucha 20x20 de Japón o las TED de Estados Unidos, así como experiencias locales como GEN 40 y “Conversaciones entre arquitectos y desarrolladores”, en coorganización con SCA. 
 
La idea fue convocar a un promedio de cinco oradores con charlas de estrictos 10 minutos, para generar un diálogo de pares sobre temas del sector arquitectura, diseño y real estate, buscando inspiración y valor de conjunto sobre diferentes temáticas coyunturales. Fue creado en 2012 por el arquitecto y periodista Hernán Barbero Sarzabal -titular de la agencia de comunicación y marketing relacional Sarzabal- y tuvo convocantes eventos en Buenos Aires y La Plata. En 2014, en asociación con la arquitecta Alicia Falconi, experta en marketing estratégico y gestión cultural, se transformó en “TENDIEZ Experiencias” fortaleciendo la visión de construir una comunidad cultural y de negocios en este sector. Ese año comenzó un ciclo itinerante de 34 conferencias presenciales: la primera en Teatro El Cubo y las siguientes en museos, centros culturales y salones de Buenos Aires y en las capitales de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta así como en La Plata, Mar del Plata, Rosario y San Miguel de Tucumán. 
 
 
Desde que comenzó la pandemia en 2020, TENDIEZ Experiencias adaptó el formato a la digitalidad, con 31 Conferencias Web de Zoom que tuvieron también exponentes  del exterior y de todo el país, en las cuales varias veces se llegó al cupo máximo de 500 asistentes, ampliando la audiencia a Latinoamérica, Europa y EEUU. 
 
En 2022 coincidiendo con su décimo aniversario, proyectamos volver a una gira por ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con eventos dentro de un esquema “mixto o híbrido”, que capitalicen las virtudes de los formatos presencial y digital. Gracias al apoyo de importantes empresas del sector, el acceso es con entrada gratuita y se genera una amplia difusión de instituciones y medios periodísticos. 
 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells