Martes 16 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

06.01.22

En Villa Devoto, un edificio con el confort de una casa

Respira Devoto es el primero de una serie de 45 edificios que RED construirá en la ciudad de Buenos Aires en un plazo de cinco años, bajo un mismo concepto: ofrecerán el confort de una casa, seguridad y la calidez del barrio.

Imagen 1 de 2
Los edificios tendrán planta baja y 4 pisos, entre 8 a 12 unidades de 3 a 5 ambientes, están concebidos con un diseño moderno, que incluirá´ terrazas exclusivas y muchos espacios verdes. Para lograr ese objetivo, RED convocó al estudio de arquitectura suizo-argentino Richter Dahl Rocha, que tiene más de 30 años de experiencia en más de 150 proyectos.
 
¿POR QUÉ VILLA DEVOTO?
 
Alejandro Reyser, socio y Director Ejecutivo de RED comenta que eligieron Villa Devoto porque es uno de los rincones porteños ma´s exclusivos y tranquilos, y es conocido como el “Jardín de la Ciudad”. “Con pintorescas calles, frondosas arboledas y joyas arquitectónicas, es una de las zonas de CABA que, a pesar de haberse modernizado, jamás perdió esa esencia que lo convierte en un lugar perfecto para vivir” agrega.
 
El edificio de Villa Devoto estará´ ubicado en una de las mejores zonas, a una cuadra del Devoto School y  próximo a la Plaza Arenales, muy cerca de su importante polo gastronómico, shopping, complejo de cines y centro comercial.  Además está ubicado a pocas cuadras de Av. General Paz y a dos cuadras de Av. Francisco Beiró, una de las principales arterias del noroeste de la Ciudad, y a cuatro cuadras de la Estación de Tren.
 
 
RESPIRA DEVOTO
 
“El lujo de hoy no está en un ornamento ostentoso sino en una arquitectura cuidadosamente pensada para que el usuario pueda disfrutar plenamente”, sostiene Ignacio Dahl Rocha, socio fundador del estudio de arquitectura responsable de los edificios Respira Barrio.
 
En este caso, se proyectó un edificio de dos cuerpos con 5 departamentos de tres y cuatro ambientes con balcón terraza equipado con Kamado y superficies que van de los 90 a los 120 m². 
 
Además, contará en uno de sus cuerpos con dos unidades tipo casa de dos y tres pisos. 
 
La primera de ellas es Casa TIERRA, que comprenderá la planta baja y el primer piso y tendrá 190 metros cubiertos más un jardín de 56 m² con pileta. En tanto, la segunda unidad (Casa AIRE) estará en los pisos 3, 4 y 5. Tendrá 203 metros de superficie cubierta, dos balcones que suman 32 m² y una terraza privada de 100 m² con jardín y pileta.
 
El edificio estará equipado con domótica, un espacio en el lobby con lockers para delivery autogestionado, será construido bajo normas EDGE que garantizan un menor consumo energético y estará diseñado para optimizar sus costos de operación y mantenimiento.
 
En cuanto a los espacios comunes, el subsuelo tendrá espacio para bauleras, una cava y parking para autos, motos y bicicletas; y la terraza tendrá un Roof Garden con una cocina a cielo abierto que incluirá parrilla y Kamado, y pileta para los residentes del edificio.
 
El precio promedio de las unidades en etapa preventa por lanzamiento es de US$ 2.350 /m².  Su terminación se estima para agosto de 2023.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells