Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

29.12.21

Se reactiva el Distrito Sur Tigre con un edificio de estilo industrial

Desarrollado y construido por Global Investments, Camino Building tendrá lofts y departamentos de 1 a 3 ambientes con el estilo industrial de la arquitectura neoyorkina creado bajo el concepto “vivir, trabajar, disfrutar”.

Está emplazado en España 520, en pleno Distrito Sur de Tigre. Se trata de una ubicación estratégica dentro del municipio, ya que está cerca del Puerto de Frutos, el Museo de Tigre, el clásico Paseo Victorica, el Parque de la Costa, y a metros de Panamericana.



Hernán Nucifora, CEO de Global Investments comenta: “Tigre es el municipio con mayor crecimiento de la Argentina y, en particular, su Distrito Sur comenzó a llamar la atención internacional, a tal punto que arquitectos y urbanistas del estudio danés Jan Gehl desarrollaron el masterplan actual.

De allí surgió esta nueva normativa que tiene algo del espíritu de Wynwood, el barrio emblemático de Miami que se destaca por sus grandes galpones y talleres intervenidos por artistas callejeros y reconvertidos en oficinas, galerías de arte y museos. En tanto que, por la escala y el tejido que propone, recuerda al complejo La Plaza del centro porteño”.

EL EDIFICIO

Está diseñado para gente joven, deportista, que disfruta del aire libre, la naturaleza y la vida social.

Tendrá cinco pisos y unidades de 1, 2 y 3 ambientes de entre 48 y 96 m². Serán 8 departamentos por piso y un loft, todos con balcón.  Una de las características más destacadas es la posibilidad de personalizar las unidades. En la última etapa de la construcción, los propietarios podrán optar entre diferentes opciones de terminaciones y revestimientos para poder darle a cada unidad un estilo único y  adecuado a los gustos personales de cada uno.

La estructura es de hormigón armado, mampostería de ladrillo para muros medianeros y muros divisorios, fachadas con ladrillo visto y terminaciones de hierro avejentado que tienen la impronta de los lofts neoyorquinos, esos antiguos depósitos que se reacondicionaron para convertirse en viviendas. Las ventanas son corredizas de aluminio anodizado y pintadas en negro, mientras que las carpinterías interiores tienen marcos de chapa doblada y hojas placa de MDF, que proveen de excelente aislación térmica y acústica y se integran con el estilo general. El edificio contará con un tanque de agua de lluvia recuperada para limpieza y riego. En tanto, la provisión de agua caliente será mediante termotanques que combinan el uso de energía solar y gas.

Además de un estacionamiento privado en planta baja, en la terraza los miembros de la comunidad de Camino Building podrán entrenar en un gimnasio con cinta para correr, elíptico, bolsa de boxeo, mancuernas, banco plano, equipo de audio y televisor. También habrá un solárium, con reposeras y mesas con sombrillas y un SUM con parrilla, barra para 6 comensales y mesa para 12, televisor, heladera, flipper, metegol y mesa de póker.



Por último, tendrá un sector para los amantes de los “fierros” que consistirá en un área para el lavado de motos y autos, con una hidrolavadora y un banco de trabajo para basic service.

La entrega de las unidades será en 2023 y los precios parten de los 1.650 US$/m².
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells