Martes 23 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

29.12.21

El Partido de Pinamar crece en diversidad de propuestas

“Hoteles, restaurantes de autor, equipamiento y servicios varios son los usos y temáticas urbanas que se suman a los desarrollos más comunes que son las viviendas unifamiliares y multifamiliares”, precisan desde la Secretaría de Planeamiento Vivienda y Habitat de Pinamar.

“Desde mediados / fines de 2020 la ciudad  incrementó exponencialmente sus índices de crecimiento  fácilmente comprobables con datos: en 2020 se otorgó un 50% más de permisos para obras que en 2019:  mientras que en 2021 un 164 % más que en 2020”. Precisa el arquitecto Ariel Galera, secretario de Planeamiento Vivienda y Habitat de Pinamar. Y agrega que más  allá de la cantidad, que es un dato importante, también implica que han aumentado los índices de contratación de gente dedicada a la construcción así como una mayor radicación de personas Es decir, que a la cantidad se suma la calidad y diversidad.
 
La ciudad crece con unos índices que superan el promedio histórico de las 1000 personas radicadas año tras año, números no oficiales  reflejan un crecimiento de 2000 a 2500 familias entre junio de 2020 y noviembre de 2021. La oficina de Turismo local a través de su registro de consultas estima esta cifra, datos que se verifican con dos indicadores concretos: se ampliaron las matriculas escolares y  se amplió el padrón electoral.

ZONAS DE MAYOR CRECIMIENTO

El crecimiento de Pinamar se da entre los márgenes de lo loteado de norte a sur  y de este a oeste, el Código de Construcción habilita zonas y las obras se desarrollan, según ese ordenamiento, obras nuevas multifamiliares concentradas en el Norte de Pinamar, viviendas unifamiliares en los barrios Álamos, Náyades de Pinamar y Cariló, Valeria del Mar muestra una evolución más equilibrada en cuanto al desarrollo multifamiliar y unifamiliar creciendo dentro del promedio de partido; y Ostende con gran cantidad de viviendas unifamiliares y la construcción  de nuevas obras comerciales sobre la Avenida Víctor Hugo.



RENOVACIÓN COMERCIAL E INFRAESTRUCTURA

A su vez, Galera indica que la renovación comercial es notable sobre los márgenes de las avenidas Bunge, Espora y Divisadero, se estima que para fines de 2021 las habilitaciones comerciales superarán en un 30% a las otorgadas durante 2020.  Emprendimientos que se verán plasmados en unos años, pero en los que se están trabajando en la actualidad, son aquellos que implican la autorización de loteos en tierras aún no desarrolladas, en la actualidad se están recibiendo consultas para proyectos en Sectores en Pinamar, Cariló y Valeria del Mar.
 
“En Pinamar,  desde hace algunos años, se viene trabajando en obras de equipamiento comunitarios y movilidad, obras que apuntan a  generar más polos urbanos, a fin de reducir la necesidad de los traslados, además de generar  vías alternativas al automóvil para  la conexión de diferente puntos de la ciudad. A las veredas en el centro de Valeria del Mar y Ostende se sumaron las veredas y espacios para gastronomía sobre avenida Bunge, el corredor seguro en Avenida del Mar entre Bunge y Eolo, como obras  en proceso o terminadas. Además están los proyectos para implementar estos sistemas de movilidad segura en el centro de Cariló y a lo largo de toda Avenida del Mar, proceso donde la sociedad, el estado y el privado son determinantes para pasar del ‘banco de proyecto’a  la realidad”, resalta el arquitecto Galera.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells