Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

29.12.21

La importancia del PVC en las aberturas

Como todos los años, las altas temperaturas hacen fundamental prevenir la ola de calor. Para conseguir un ambiente fresco y cómodo, lo mejor es aislarlo térmicamente con ventanas de PVC, lo que también reduce la contaminación sonora.

Si las ventanas no están bien colocadas, quedan espacios por donde ingresa el calor y, además, permite que se escape hacia afuera el aire acondicionado,  lo que perjudica el confort y la economía.

Tomás Ibarbia, socio gerente de PVC Evolution, indica que aproximadamente el 25% de la energía de calefacción y refrigeración se pierde por cerramientos acristalados de baja calidad. Los perfiles de PVC  son grandes amigos del medioambiente ya que permiten alcanzar buenos porcentajes de ahorro energético.

El PVC es un material no conductor, lo que significa que es un aislante natural, especialmente adecuado para la fabricación de cerramientos. Con una correcta elección de los vidrios, un sistema de perfiles de calidad y una buena instalación profesional,  se podrá disfrutar del confort evitando las pérdidas energéticas y las altas temperaturas.

Los rayos solares no solo elevan la temperatura, sino que también estropean y dañan el mobiliario, suelo, cortinas y todo lo que no esté perfectamente protegido. A la hora de aislar una ventana, resulta más efectivo hacerlo desde el exterior hacia el interior. De esta forma se evita que la radiación del sol incida directamente sobre los cristales.

También es importante tener en cuenta algunos consejos para mantener las temperaturas agradables: por ejemplo, ventilar los espacios por la mañana y por la noche cuando bajan las temperaturas; llevar al mínimo el consumo de luces y electrodomésticos que emiten calor y producen grandes gastos energéticos; o rodearse de plantas que ayuden a absorber el calor.

Con una adecuada preparación de la vivienda, el verano es una estación perfecta para disfrutar del sol y del calor. Ponerse en contacto con un especialista en aislamiento es el mejor camino para lograr buenos resultados.
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells