Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

21.12.21

Canning se afianza como polo de desarrollo y crecimiento

Según los informes 2020 y 2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo, el corredor Canning-San Vicente fue la zona de mayor desarrollo en los últimos meses. Acorde con el perfil de la región, se han lanzado emprendimientos de chacras y lotes.

“El corredor está en un momento excelente. Hay nuevos barrios, condominios, colegios, centros médicos y todo tipo de infraestructura”, explica Damián Garbarini, director de DG Negocios Inmobiliarios, la zona de Canning pasó a ser en su conjunto el polo de desarrollo y crecimiento sostenido más importante de la provincia de Buenos Aires y quizás top 3 del país. Canning es un corredor que hoy es la fusión de Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón y Cañuelas; es más que una localidad, es una región de expansión demográfica que no para de crecer”.

En ese contexto, comenta que han lanzado PAMPA Barrio de Chacras a 300 metros de la ruta 58, a 4 kilómetros del pueblo de San Vicente y a otros 15 del centro de Canning, localidad que llaman “el nuevo Pilar” debido a que atraviesa un boom de desarrollos inmobiliarios.

UN BARRIO DE USOS MIXTOS

El masterplan prevé la construcción de cuatro zonas diferenciadas: residencial, comercial, productiva y deportiva. La zona residencial tiene 135 parcelas de entre 2.500 y 5.000 m² y una superficie mínima de construcción cubierta de 150 m². La zona comercial estará abierta para los barrios aledaños. Contará con locales gastronómicos de campo, venta de productos agroecológicos, hostería y más. Además, habrá una pulpería y despensa, con fogoneros y patios comunes

“Será una zona comercial de baja densidad y actualmente está en obra La Pulpería. Luego se anexará uno de los cascos del campo madre para servicios turísticos, hotelería de fin de semana, gastronomía rural y venta de productos regionales. Por último, nuestros lotes comerciales para el retail de toda la zona”, explica Garbarini. También contará con una zona productiva de más de 16 hectáreas, un anillo productivo en donde se instalarán emprendimientos de producción de frutales, huertas y viveros con vistas a los lotes residenciales.

“Proyectamos una zona para la producción orgánica de hortalizas, frutales y especias. Tiene fines productivos para consumo interno de los propietarios, el Club House y los restaurantes. Los excedentes se usarán para abastecer la zona comercial”, detalla Garbarini.  Además, se incluirán canchas de tenis y de fútbol 11; piscina; SUM; senderos para recorrer caminando, en bicicleta o a caballo; y un playón multideporte.

Las superficies de los lotes van 2.500, 3.000 a 5.000 m² y su valor es de 12 USD/m².
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells