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09.12.21

Destacada inversión en un edificio corporativo

En el marco del cocktail de fin de año el CEO de HSBC Argentina & LAM Sur, Juan Marotta, anticipó que en 2022 finalizarán un gran proyecto de remodelación de uno de sus edificios corporativos, que es patrimonio histórico de la ciudad y sede de la casa central. La inversión será de US$ 19,5 millones.

La puesta en valor de este edificio sobre la calle Florida, sostuvo es  ”una iniciativa que nos permitirá centralizar allí a nuestros equipos con 12.500m2 de espacios alineados al futuro del trabajo, con modelos híbridos que favorecen la integración y la flexibilidad. Nuestra organización sigue apostando por el crecimiento de Argentina, y esta inversión está alineada a esa voluntad”. Además, el ejecutivo destacó la apuesta constante a innovaciones y desarrollos digitales que mejoran el servicio y permiten ser un banco más ágil, y dinámico.

“Estamos terminando un año con crecimiento en Comercio Exterior, donde fuimos uno de los bancos que más creció en el sector; también alcanzamos un récord en préstamos personales, prendarios y del segmento de emprendedores y monotributistas -otorgamos  $18.000 millones - y en la banca de empresas y global logramos aumentar nuestro portfolio en un 48% y un 27% respectivamente”, detalló el CEO, y agregó: “Concluimos este año orgullosos por los desafíos asumidos y los objetivos cumplidos”.

Durante el balance, Marotta también destacó el apoyo del banco “a todas las empresas; pequeñas, medianas y grandes de diferentes sectores y a lo largo de todo el país que juegan un rol importante en la recuperación económica”; y en este sentido recordó que se otorgaron $70.000 millones en préstamos a pymes, de los cuales un 23% corresponde a la financiación de exportaciones, y que los préstamos en dólares ascendieron a 226 millones, 61% destinado a exportadores y el agro.

También resaltó las metas en sustentabilidad: “Tenemos el objetivo prioritario de liderar el proceso de transición a cero emisiones netas de carbono de nuestra operación, la de nuestra cadena de valor y también la de nuestros clientes. Lanzamos el primer producto de financiación sostenible para acompañar a empresas y solo este año destinamos USD 2.464 millones entre bonos y financiamiento directo en toda la región de América Latina. La decisión de avanzar en un compromiso ambiental no tiene retroceso. Para lograr nuestro objetivo buscamos hacia 2030 proveer entre 750 mil millones y 1 billón de dólares en financiamiento e inversión a nivel global”.
 

 
 
 
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La importancia de las conexiones humanas
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