RE/MAX Argentina y los corredores inmobiliarios que se adhieren a la marca hicieron una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), contra el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), por boicot, cartelización y abuso de posición dominante.
Sebastián Sosa, presidente de la empresa, sostuvo que algunos dirigentes de estos Colegios profesionales utilizan su poder e influencias políticas para atacar a la competencia: “Se trata de una guerra comercial desleal basada en falsos argumentos y disfrazada de conflicto judicial. Los colegios de corredores utilizan su posición para impedir la actividad de otros colegas que son vistos como competencia debido al éxito comercial que tienen”. Argumentó: “Nos quieren fuera del país porque traemos innovación al mercado inmobiliario y ellos no quieren renovarse ni mejorar el servicio al cliente. Su función debe ser velar por los intereses de todos los corredores inmobiliarios, no atacarlos simplemente por elegir una manera distinta de trabajar.”
La exteriorización del conflicto, se realizó en el marco de la campaña “Hablemos de verdad” lanzada recientemente por RE/MAX para dar visibilidad al hostigamiento, discriminación, ataques y denuncias falsas de ilegalidad hacia la red. Escalada en el conflicto impulsado por los Colegios que incentivó actos de vandalismo en las oficinas.
Al respecto, Sosa afirmó: “No podemos seguir permitiendo que ataquen a los emprendedores locales de las oficinas adheridas a RE/MAX por un claro conflicto de intereses. Los inmobiliarios aludidos actúan como juez y parte, beneficiando a algunos en perjuicio de otros. Esta será una de las tantas acciones que realizaremos para responder a los ataques que recibimos.”
Con 16 años en el país, la red RE/MAX desarrolló sus actividades en el marco de la ley, todas las acusaciones legales han sido desestimadas, y actualmente reúnen a 150 inmobiliarias que trabajan con total legalidad, generando 5.000 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos. Cuentan con la confianza de sus clientes, lo que se verifica en 450.000 familias mudadas.