Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

30.11.21

El edificio Zeta y el Paseo Gigena, con el sello del estudio Oda Architecture

Concepciones que integran lo interior y exterior, lo público y lo privado para dos proyectos innovadores por su planteo arquitectónico y espacial: el edificio Zeta en Barrancas de Belgrano; y el desarrollo de usos mixtos de Paseo Gigena, frente al Hipódromo de Palermo.

Edifico Zeta
Edifico Zeta
Imagen 1 de 5

De paso por Buenos Aires, en la charla con el arquitecto Eran Chen, fundador del estudio Oda, que ha desarrollado 50 proyectos en Nueva York y el resto de los Estados Unidos, y actualmente están trabajando en otros 30, en más de 12 países, comenta que la mayoría de las ciudades tienen los mismos problemas de desconexión entre los individuos y la comunidad, la necesidad de mejorar los espacios públicos, el transporte y la sustentabilidad, entre otros. De ahí la búsqueda, como city planners, de nuevas soluciones, proyectos de diferente escala apelando a una misma forma que incluyan más luz solar, una mayor relación con el exterior y con la comunidad.

“Recién cuando viajé por primera vez a Buenos Aires y paseamos por sus calles, después de ver esos edificios increíbles como el Palacio Barolo, el Palacio de Aguas Corrientes, el Congreso de la Nación entre otros; implantados en el verde de la ciudad, decidí que quería hacer un proyecto en Argentina y tuve la suerte de ser contratado por BSD Investments quienes eligieron Barrancas de Belgrano para ser la locación de mi primer proyecto en el país”, explica Eran Chen, arquitecto multipremiado y socio fundador de ODA, quien llegó a Buenos Aires  la mano de Pablo Ludmer, director de BSD Investement, con la cual  había desarrollado otros proyectos en New York y que también tendrá el desarrollo de Paseo Gigena. 

Con una inversión de más de US$ 40 millones, Zeta de 14 pisos estará emplazado en Zabala al 1800, en lo que fuera el estacionamiento de la Universidad de Belgrano. Chen precisa que buscó crear un edificio que se adaptara a la fisonomía del barrio que se destaca por el verde, las embajadas y residencias, diseñando una fachada donde no habrá ningún balcón igual al otro integrando la verticalidad del edificio con la experiencia de vida al aire libre. Son balcones aterrazados de 3 metros por 4 que van haciendo esquinas y amplían los espacios interiores hacia el exterior, una imagen diferente de las fachadas rectas de Buenos Aires.



El edificio tendrá 70 tipos de unidades de 2 a 4 ambientes, y dúplex en los últimos pisos y 2000 m2 de amenities que incluyen sala de juegos para adultos y salas para jóvenes, cava con sector de cata y lounge, sala de ensayo un sector de fitness y esparcimiento con una pileta descubierta en planta baja, spa, training room, vestuarios con aislación acústica y un área de amenities destinada al trabajo y eventos con SUM, salón de co-working, salón de teleconferencia, salón gourmet y un sector con parrillas.



PASEO GIGENA



A su vez, la desarrolladora BSD Investments obtuvo la concesión por quince años del predio conocido como Ámbito Gigena, donde se encuentra un estacionamiento entre el Hipódromo y el Rosedal de Palermo. Para cuyo diseño convocó a ODA. Chen considera que Paseo Gigena será un cambio de juego para Buenos Aires. Equilibra la fina línea entre igualdad y exclusividad, entre el Rosedal de Palermo y el Hipódromo de Palermo, entre un edificio de oficinas y un paisaje elevado. “El edificio, que es una reutilización adoptiva de un antiguo estacionamiento, demostrará cómo podemos lidiar con la estructura antigua de una manera sostenible y marcar una diferencia significativa en la vida de las personas. Si bien es una extensión del parque público, también alberga un edificio de oficinas de clase A, restaurantes y espacios para eventos, todos bajo (y por encima) de un mismo techo. Su posición le otorgará de inmediato una estructura icónica que no sólo se ve, sino que también se habita”, resalta.


 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells