Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

26.11.21

Fervor por el patrimonio

Como contrapartida de la falta de respeto por el patrimonio edilicio, una empresa inmobiliaria junto con una publicación especializada, rescatan a través de videos, propiedades emblemáticas de la ciudad de Buenos Aires.

Las producciones se titulan: Pasaje Rivarola, Los 1001 estilos arquitectónicos de Buenos Aires, Cordoba 807, como salido de un cuento de hadas, Edificio Comega, de cuando Buenos Aires se codeaba con Nueva York y La casa de los lirios: arquitectura art nouveau en su más alta expresión, y que están disponibles a través de Youtube.

La iniciativa corresponde a la revista digital FervorxBuenos Aires, especializada en destacar el valor del patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires por más de una década, en una nueva versión digital de sus contenidos.

El medio fue co-creado por Iuri Izrastzoff, director de la firma inmobiliaria homónima y el historiador Enrique Espina como respuesta a la aceleración de demoliciones de edificios patrimoniales que tuvo lugar a partir del 2005, y que fue declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires poco después de sus primeras ediciones.

Izrastzoff, manifestó a Áreas Globales, en ocasión del último video realizado, “queremos crear contenidos de valor sobre Buenos Aires, tanto para que sea apreciada hoy como para que, si alguno de estos tesoros se llegara a perder, quede un testimonio de lo que fueron”.

Francisco Stengel, consultor de la revista, posicionó al medio como una referencia de consulta para arquitectos, historiadores, políticos y ciudadanos interesados en la preservación del patrimonio arquitectónico. Entre sus contenidos se pueden identificar fotografías, planos, bocetos,  biografías tanto  de los dueños como de los arquitectos y otros datos históricos que buscan crear una conciencia sobre la riqueza y el valor que guarda Buenos Aires.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells