Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

26.11.21

Entró en funciones el CPI

Tras su lanzamiento oficial en septiembre, el Consejo de Políticas de Infraestructura designó a Iván Szczech como primer presidente y entró en funcionamiento con una agenda de reuniones periódicas.

El CPI es un espacio multisectorial de diálogo y pensamiento, creado para analizar la infraestructura existente, sus carencias y oportunidades, y producir información. Las entidades fundadoras acordaron poner en funcionamiento dos mesas de trabajo, que serán las encargadas de motorizar el estudio y las propuestas de trabajo que liderará el espacio fundado por el Grupo de los 6, la CGT y la UOCRA.

Por una parte, la mesa institucional, exclusivamente conformada por representantes de las entidades fundadora y considerada la mesa “política” del espacio, es la responsable de delinear y aprobar los principales lineamientos del plan de acción del CPI y su plan estratégico. Luego de reunirse por primera vez, designó a Iván Szczech como primer presidente  en razón de ser el impulsor de la iniciativa. Por su parte, la mesa técnica, integrada por  los representantes designados por cada una de las instituciones fundadoras, funciona por “ejes temáticos” y establecerá tantas de mesas de trabajo como temas se decidan abordar.

Desde el CPI, se busca contribuir al desarrollo económico, social y humano del país a través de propuestas concretas para motorizar la inversión pública y privada en infraestructura durante los próximos 20 años, sabiendo que ello genera más y mejor empleo, mayor actividad económica y recaudación fiscal. La infraestructura tiene impacto directo, visible y de largo plazo en la calidad de vida de las personas, contribuye a ampliar los alcances del desarrollo económico y favorece a la integración social.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells