Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

24.11.21

Real Estate en la Patagonia

San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, fue sede del Primer congreso de Profesionales inmobiliarios de la Patagonia, encuentro que contó con 200 participantes de todo el país que expusieron sus experiencias y hablaron sobre la potencialidad de la zona.

La consultora y ex presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, inició las jornadas con el tema de cómo “Co-Crear desarrollos sustentables” y durante dos jornadas se sucedieron 26 expositores con temas variados que hacen al sector. Tópicos tan diversos como la comunicación y el marketing inmobiliario, las inversiones en la Patagonia, el rol del Estado en el desarrollo urbano, las mujeres en el Real Estate, aspectos positivos y negativos de las fideicomisos y las buenas prácticas en la construcción, se desarrollaron en dos días en el Loo Suites Chapelco, en el marco de una naturaleza pródiga, y en los que fue evidente el optimismo por la inversión en la zona y su potencialidad para desarrollar negocios.



Dos mujeres inmobiliarias de Neuquén, Daniela Aiello y Celeste CAPPI, impulsoras del encuentro, hicieron hincapié en la idea de descentralizar los conocimientos por lo que se promovió la participación de brokers y desarrolladores de otras provincias para debatir acerca de la realidad, y tomar contacto con las diferentes visiones. También destacaron el hecho de la atracción que ejerció la Patagonia, como producto de la pandemia, como lugar de residencia, que vio aumentar la población durante los últimos dos años. Esta situación, precisamente, puso énfasis sobre el debate entre el desarrollo público y privado, y la necesidad de encontrar un equilibrio entre ambos.

Tras la decisión de fijar a Bariloche como sede del próximo encuentro, el final de fiesta fue una emocionante sorpresa, ya que contó con la presencia de miembros del Coro Polifónico Nacional, poniéndole voz a La Traviata de Giuseppe Verdi.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells