Sabado 4 de Diciembre de 2021
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

18.11.21

Luce restaurado el cartel de El Molino

Ahora llegó el turno del cartel de la Confitería del Molino, en la esquina de Callao y Rivadavia, que volvió a colocarse iluminado y completamente restaurado.

El trabajo de recuperación fue posible a través de un convenio de colaboración entre el Congreso Nacional (Comisión administradora del Molino)  y Astillero Rio Santiago, organismo dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de, además de esta pieza, recuperar la marquesina original del histórico edificio.
 
Entre las tareas ejecutadas por el organismo, estuvieron el relevamiento y posterior fichaje por tipologías de componentes y elementos, identificando características constructivas generales, patologías y las degradaciones.



Entre los componentes en restauración se encuentran las vigas y ménsulas, la trama para soporte de vitrales, la ornamentación, el sistema decorativo y de iluminación.

Astillero Rio Santiago, ha intervenido también en otros espacios como el techado del estadio único de La Plata, las réplicas de las históricas cruces de la basílica de Luján, fabricación de piezas para centrales hidroeléctricas como Yacyretá, Los Reyunos, Salto Grande y Tocoma, entre otras.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La atracción de Uruguay en el Real Estate regional
En los últimos años Uruguay se ha posicionado como uno de los países más estables de la región y en una opción para muchos que deciden invertir, conservar su patrimonio y también residir de manera permanente. La visión de Fabián Kopel, CEO de Kopel Sánchez Desarrollos.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells