Sabado 4 de Diciembre de 2021
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

18.11.21

Reabre sus puertas Casa FOA Distrito Elcano

Casa FOA, espacio de diseño sin límites, presenta Distrito Elcano, un escenario para su 37 edición que se realizará desde el 19 de noviembre al 19 de diciembre. Serán 28 espacios de interiorismo, arte y jardines en la ex sede de la Asociación Testigos de Jehová, ubicada pocos metros de Belgrano R, sobre la Av. Elcano 3820/40.

Imagen 1 de 6

El predio alberga 136 departamentos, templo, jardines y oficinas que preservan mayólicas y vitrales históricos, donde con posterioridad Tyron Capital, encabezado por Sebastián Sommer, desarrollará un emprendimiento con espacios verdes, amenities y servicios. Los 28 espacios de interiorismo, arte y paisajismo están distribuidos en 5000 metros cuadrados, traducidos en ideas y conceptos para que el visitante descubra cómo darle vida a cada rincón de su casa, además de murales sobre el edificio, una tienda con objetos de diseño y una cafetería. Los espacios interiores abren sus vistas a la luz natural de los jardines del propio edificio y al barrio residencial. Los recorridos por el predio serán exteriores y permitirán disfrutar del paisaje mientras se conocen las propuestas de los diseñadores, cumpliendo con los protocolos establecidos.



La exposición tiene como eje temático el diseño como herramienta para proponer soluciones innovadoras a las necesidades que trajo la postpandemia. Los participantes fueron invitados a experimentar con las nuevas funcionalidades que surgieron en las casas y espacios de trabajo en estos últimos años como por ejemplo el home office, las oficinas temporales, los espacios híbridos y de uso flexible, las terrazas-livings, los ambientes únicos para dormir, estar y trabajar, dormitorios para parejas que reflejan la individualidad de cada uno, diseños especiales pensados para la infancia y la adolescencia, equipamiento nómade, etc.



“Esta edición sin dudas requiere de un gran esfuerzo colectivo. Es un desafío y una oportunidad volver a presentar una nueva Casa FOA en este contexto. Estamos convencidos sobre la importancia del diseño para proponer soluciones innovadoras que den respuesta a las nuevas formas de habitar nuestras casas y espacios de trabajo. Es necesario poner en relieve todas las posibilidades que nos ofrecen nuestros hogares para vivir más felices”, destacó Marcos Malbran, Director de Casa FOA.

“Nuestras casas donde habitamos nos desafían. En los últimos tiempos por el contexto mundial nos apropiamos de los espacios, surgieron nuevas necesidades, y algunas llegaron, incluso, para quedarse. Aquí traemos ideas y conceptos que nos permitan adaptar nuestros hogares para no resignar confort”, agregó Catalina Ulloa, arquitecta general de esta edición.

Además, la muestra sorprende con un conjunto de murales sin antecedentes. Cuatro artistas de primer nivel como lo son Martín Ron, El Marian, Tano Verón y Jorge Pomar, se apoderan con toda su riqueza cultural de las fachadas de la muestra.  La propuesta contó con la convocatoria y curaduría de Elio Kapszuk donde se despliegan distintos lenguajes artísticos que se articulan para dar un sentido integrador.

JARDINES Y LUGARES DE ENCUENTRO

Julio Oropel y José Luis Otiñano se ocuparon del espacio de paisajismo central con la intervención geométrica “Desde el jardín” a partir de ladrillos artesanales que forman círculos y remiten a los patios coloniales, bajo los añejos árboles. Geometría básica de ladrillo de factura artesanal con reminiscencia de patios coloniales; madera como elemento de protección y cobijo en estructuras lineales y atractivas; arte y simpleza. Los ladrillos se colocan sobre arena para su fácil retiro y posterior re uso y donación a entidad sin fines de lucro, al igual que la madera.



A su vez, La Cafetería diseñada por Virginia Di Leoni y la arq Micaela Rabinovich, fue concenbida como refugio, como lugar de encuentros, como lugar de pausa, luego de una recorrida la muestra, o simplemente como sitio para verse y celebrar después de tanto tiempo de aislamiento, una pausa en cualquier momento de la visita. “Luego de esta etapa de aislamiento que vivimos, tenemos deseos de estar al aire libre en conexión con el aire fresco y la naturaleza. Partiendo de estas sensaciones tan presentes en todos, pensamos un espacio en tonos suaves y frescos para crear un espacio natural y aireado”, comentan las diseñadoras.



El proyecto se lleva a cabo gracias a la producción general de Natalio Mark, director de la agencia MW Branding. Las empresas sponsor, asimismo, presentarán varias novedades, lanzamientos, innovaciones. Entre las marcas que acompañan esta edición se encuentran: Alba Pinturas, Roca, Johnson Aceros, Faplac, Canteras, Dekton, Silestone, Klaukol, Patagonia Flooring, Longvie, Riel Americano, Atrim, Río Uruguay Seguros, Vite Porcellanato, Knauf, Contol 4, World Leds Go, Pampa Living, Bosch, Nissan.

La entrada puede adquirirse online en www.casafoa.com/entradas tendrá un valor de $950.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La atracción de Uruguay en el Real Estate regional
En los últimos años Uruguay se ha posicionado como uno de los países más estables de la región y en una opción para muchos que deciden invertir, conservar su patrimonio y también residir de manera permanente. La visión de Fabián Kopel, CEO de Kopel Sánchez Desarrollos.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells