Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

05.11.21

El 80% de los argentinos mira propiedades, aunque no esté por mudarse

En Argentina, 8 de cada 10 usuarios admite que navega por los portales de inmuebles por curiosidad, pese a no tener la necesidad de cambiar de vivienda, y se convierte en un hobby o una forma de testear el mercado.

Los resultados de un estudio nacional de Zonaprop demuestran que este hobby se desarrolla principalmente en adultos, ya que la mayoría de los encuestados son hombres y mujeres de 51 a 60 años (27% del total) y de 41 a 50 (24%). Los mayores de 60 representan un 21% de las búsquedas, mientras que el grupo etario de 31 a 40 corresponde a un 18% del total. Los menores de 25 solo componen el 4% de las búsquedas, mientras que los jóvenes entre 26 y 30 años, el 6%. Algunos, por ejemplo, lo utilizan como método para conocer cómo está el mercado, planificar futuras mudanzas y otros hacen la búsqueda para colaborar con amigos y familiares que deciden mudarse. También, hay quienes investigan para ver posibilidades de inversión.

¿CUÁNTO TIEMPO SE LE DEDICA AL OCIO INMOBILIARIO?

La frecuencia es alta y definitivamente existe una tendencia a desarrollar este pasatiempo. El 27% son heavy users (usuarios frecuentes) y reconocen que miran propiedades una vez al día, el 26% lo hace una vez a la semana y un 25% asegura que entra a los portales de inmuebles varias veces por semana. Un 11% acepta que busca varias veces al día. En contraposición, solo un 10% mira una vez al mes y menos de 1% una vez al año.

En esta línea, el informe revela que un 27% de los usuarios encuestados en la Argentina lo hace para curiosear, un 20% para sacar ideas de decoración, un 10% para hacer un tour fotográfico de las propiedades, un 7% para fantasear con la posibilidad de vivir en viviendas de lujo y un 8% para entretenerse. A su vez, un 20% destaca que mira inmuebles en Zonaprop por todas las razones anteriores y un 43% indica que tiene otros motivos.

LAS PROPIEDADES QUE MÁS LLAMAN LA ATENCIÓN

En Argentina, las búsquedas que más interesan principalmente son departamentos (25%) y casas (23%) grandes. Un 35% busca una variedad de tipologías como monoambientes, PHs y terrenos. Otras de las tendencias que se observaron el último tiempo se reflejan en las preferencias: un 19% tiene predilección por ver casas en barrios cerrados y un 18% propiedades en el interior del país. A su vez, a  un 16% le atrae las torres con amenities, a un 12% conocer por dentro inmuebles históricos y a un 8% las propiedades de lujo. Por último, están quienes se inclinan por mirar los inmuebles más caros (3%).

En esa línea, a la hora de mirar inmuebles por placer, en su mayoría, el tipo de vivienda preferida es la casa (42%). Luego, le siguen los departamentos (27%) y, por último, un 12% opta por los PHs. Sin embargo, un 20% no hace distinción y elige ver todas las opciones.

En ese sentido, el 68% prefiere que los inmuebles estén sin amoblar. Mientras que el 32% elige aquellos que sí tienen muebles.

BÚSQUEDAS CON AMENITIES: ¿SÍ O NO?

Un 57% contestó que elige ver propiedades con este tipo de comodidades. Mientras que un 43% respondió que no. En el caso de aquellos que contestaron que se interesan por los amenities, los resultados indican que en su mayoría se inclinan por inmuebles que tengan pileta (66%) y jardín (57%). Luego, se interesan por las unidades con salón de usos múltiples (36%), gimnasio (28%), pileta cubierta (18%) y solarium (14%). En menor medida, se fijan que tengan juegos para niños (12%), jacuzzi (9%) y sauna (7%). También, un 6% busca unidades con parrilla, seguridad y cochera.
 

 
 
 
Quién es Quién
Belén Isaacson
Belén Isaacson comenzó sus funciones desde inicios de abril como nueva directora de CBRE como Project Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells