Sabado 4 de Diciembre de 2021
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

28.10.21

Azcuy inauguró su primer edificio de la serie Donna

El edificio de 22 pisos, que demandó una inversión de US$ 22 millones, incluye una variada oferta de amenities, materiales nobles, sistemas y equipamientos sustentables, acordes con los requerimientos del público de Caballito.

Imagen 1 de 12

En la presentación para la prensa, en la que participó Áreas Globales, Gerardo Azcuy, fundador y Director General de Azcuy, resaltó: “La culminación de TERRA es un gran hito para nosotros, dado que se trata, con 22 pisos, del edificio más alto que hemos construido hasta el momento. Hemos trabajado muchísimo - dos años en la mesa de dibujo y cuatro de obra- para lograr un desarrollo único con materiales que son tendencia en el mundo. Nos llena de satisfacción haberlo finalizado aún en este contexto tan particular que nos toca atravesar”.



Azcuy es una compañía que desarrolla, diseña, construye y comercializa edificios residenciales, y brinda un servicio de post venta. Ha sentado sus bases en Caballito, en donde tiene en desarrollo otros seis edificios en diferentes ubicaciones y se ha convertido en un referente en el barrio creando un círculo de confianza entre los habitantes, quienes a la hora de mudarse prefieren hacerlo dentro del barrio. Aunque Azcuy comentó que tiene en la mira otros destinos y proyectos, entre ellos un desarrollo cerca de Bariloche.



El planteo arquitectónico de Donna Terra es atractivo para quienes buscan las comodidades de una casa con espacios verdes y zonas de esparcimiento. Está ubicado en Avenida Pedro Goyena 1760, una de las calles más arboladas de Caballito   presenta un total de 74 unidades de entre dos y cinco ambientes, con superficies desde 58 hasta 250 metros cuadrados, así como dos dúplex de 350 metros cuadrados con pileta propia.



La torre se destaca por sus amenities, pensados para que los propietarios realicen diferentes actividades sin salir del edificio. En la planta baja se ubica un gimnasio equipado, un spa con sauna, la piscina y el solarium, y un parque de uso común con zonas de estar.  En el entrepiso se encuentra el salón de eventos con capacidad para 42 personas y cocina incorporada. Coronando el edificio, se despliegan dos parrilleros con capacidad para 24 invitados cada uno y espectaculares vistas panorámicas de la ciudad.



“A causa de la pandemia estamos siendo testigos de un cambio en las preferencias e intereses de las personas al adquirir departamentos, tales como el contacto con la naturaleza, la presencia de espacios verdes y la conexión con el exterior. En Azcuy venimos trabajando con estas premisas desde hace ya varios años y Terra es, con su jardín vertical, el trabajo de paisajismo en planta baja, los ventanales de piso a techo y los balcones aterrazados de hasta 28 m2 con vegetación integrada, el perfecto ejemplo de ello”, apuntó el directivo.



Desde sus inicios fue concebido como un edificio sustentable, además del protagonismo de la naturaleza, el equipamiento, tanto de las unidades como de los espacios comunes, permite un gran ahorro energético. Se han incorporaron equipos de climatización Daikin con tecnología VRV que, con el doble de rendimiento que los equipos de aire tradicionales, logran hasta un 65% de ahorro en el consumo de energía. Cada departamento tiene su propia configuración de climatización. A esto se agrega un sistema de recolección de agua de lluvia a fin de reutilizarla para tareas de limpieza y de riego y un sistema de paneles solares TIER 1 instalados en la azotea que alimentan los espacios de uso común con energía renovable que reduce hasta un 35% la demanda de la red eléctrica.  Además, cuenta con un Sistema BMS (Building Management System), el cual permite la automatización y el control centralizado, transformándolo en un “edificio inteligente”.



Otro aspecto distintivo es la combinación de esta impronta sustentable con el arte, y que se expresa en la presencia de una obra del artista Diego Bianchi, ganador de la Primera Edición del Premio Azcuy. La pieza, denominada “Mutanti”, es una escultura de acero con forma tubular, que en partes se ondula como una lombriz y posee un sector que funciona como receptor de desechos orgánicos para generar compost. De este modo, los residuos de los habitantes del edificio se transformarán en un recurso para la regeneración del suelo. La misma se emplazará en la planta baja del edificio.



Sobre la Serie DONNA

La Serie DONNA es una línea de edificios desarrollada por AZCUY con vistas a la vida que se viene. La misma está compuesta por siete proyectos ubicados en el barrio de Caballito, los cuales tienen como premisas principales el diseño contemporáneo y la sustentabilidad.

Cada uno de los siete desarrollos de la serie, diseñados y construidos por el equipo interdisciplinario de AZCUY, articula conceptos de uso responsable de la energía y cuidado del ambiente, materiales y equipamiento que son tendencia en el mundo, y un criterio de diseño enfocado en visualidad, recursos y requerimientos de la vida actual.

Los proyectos se encuentran en diversas etapas de desarrollo. El primero, DONNA Terra (Av. Pedro Goyena 1760), está en proceso de entrega, mientras que DONNA Reggia (Av. Directorio 402) y DONNA Acqua (Av. Juan Bautista Alberdi 1823) se encuentran en grados avanzados de obra. Los DONNA Magna (Av. Directorio 248) y Fiore (Av. Pedro Goyena 1745) se encuentran en etapa de pozo. Entretanto DONNA Vita (Av. Directorio 571) y DONNA Settima (Av. Pedro Goyena 251), los últimos desarrollos de la línea se encuentran en etapa de aprobaciones.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells