Sabado 16 de Octubre de 2021
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

05.10.21

Se define el ganador del Premio Hydro a la mejor fachada de aluminio

El 15 de octubre, se realizará la apertura de sobres del Premio Hydro que busca distinguir obras de arquitectura donde se incentive la creatividad y el uso correcto de los materiales en la construcción.

En el marco del 20° aniversario del desembarco de Hydro en Argentina, se inauguró una nueva edición del Premio a la mejor fachada de aluminio, para todos aquellos arquitectos y/o carpinteros que hayan realizado una obra materializada con los perfiles de la compañía entre el 2001 y el 2021. Este reconocimiento busca realzar las fachadas mediante el aporte de soluciones innovadoras y funcionales.

La representación del jurado estará a cargo del arquitecto y Gerente Técnico, Mariano Cuello, y los prestigiosos arquitectos: Enrique Lynch socio de Urgell Penedo Urgell (UPU) y Facundo Morando director de RDR arquitectos. La jura se hará el 15 de octubre con la posterior apertura de los sobres.

Enrique Lynch cuenta con 25 años de experiencia coordinando equipos de trabajo para proyectos de mediana y gran escala, desarrollando proyectos de arquitectura, procesos de diseño, coordinación de equipos de trabajo y gerenciamiento de proyectos, tanto en sus aspectos técnicos como de diseño, proyectos ejecutivos y direcciones de obra.

Facundo Morando es arquitecto por la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, con una mención por el mejor proyecto nacional de estudiantes. En 2009 se incorpora a RDR arquitectos como arquitecto proyectista. En 2011 se integra a la Dirección.

“Para nosotros es un año de celebración, y queremos compartir con los agentes de cambio del sector de arquitectura y construcción de nuestro país, nuestro firme compromiso por una arquitectura que innova y que es sostenible. Estamos muy felices de brindar este premio”, comentó Eduardo Juliá, gerente General de Hydro Argentina.

Los premios y menciones serán entregados el 9 de diciembre en el marco del evento por el aniversario de Hydro. El ganador obtendrá: un curso de 60 horas BIM/ Archicad para el estudio, un juego de herramental Hydro PACK de todas las líneas para el carpintero y un juego de herramental Hydro Pack de todas las líneas para el distribuidor.

Todas las obras recibirán un diploma que acreditará su participación y selección del concurso.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Claves para el diseño de una casa sustentable
La conciencia ambiental en la arquitectura y en especial en el diseño de viviendas es una tendencia creciente en Argentina y se aceleró con la pandemia. La Arq. Angie Dub, titular de DUB Arquitectura -primer estudio argentino con certificación de triple impacto ambiental-, destaca cuatro claves a tener en cuenta a la hora de construir una vivienda sustentable.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells