Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

06.10.21

Comenzó la convención anual de la CAMARCO en La Rural

Se inició este martes una nueva edición de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO). En la apertura, Iván Szczech, su presidente, afirmó "luego de 4 años sin encontrarnos en una Convención anual, hoy estamos aquí presentes con una gran expectativa por lo que vendrá, pero también con la fortaleza de haber superado momentos muy difíciles.

Iván Szczech, presidente de CAMARCO
Iván Szczech, presidente de CAMARCO

En la apertura, participaron Iván Szczech, presidente de CAMARCO, el secretario general de UOCRA, Gerardo Martínez, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y ministro de Desarrollo Económico y Producción de CABA, José Luis Guisti, entre otros. Para el cierre del encuentro, que cuenta con más de 1400 inscriptos en su modalidad virtual, estará el presidente de la Nación, Alberto Fernández.



Szczech señaló que, en conjunto con la UOCRA, “la construcción fue el primer sector de la economía argentina en elaborar y poner en marcha un Protocolo para trabajar en medio de la Pandemia Covid 19, logrando la apertura de las obras, de manera progresiva, en todo el país. Esto nos permitió, luego de una estrepitosa caída de la actividad (-86% en abril 2020) y del empleo (-76.000) lograr, a partir de agosto de 2020, recuperarnos durante doce meses de manera ininterrumpida, y superar los niveles de actividad y empleo prepandemia, logro que seguiremos profundizando en busca de nuestros máximos históricos".

En esa línea, agregó que llevaron adelante, en el peor momento de la pandemia, propuestas que se convirtieron en Ley, como la de incentivos fiscales para quienes inviertan en construcción y la exteriorización fiscal exclusiva para nuestra industria. También promovieron el proyecto de Ley, enviado al Congreso de la Nación, sobre Fomento a los Créditos Hipotecarios, que seguramente será tratado y convertido en ley en breve, brindando a los argentinos la posibilidad de acceder a una vivienda con Créditos Hipotecarios que varíen en CVS.

"La Cámara Argentina de la Construcción está de pie y trabajando por un país mejor, un país que, a través de la producción y el trabajo, brinde oportunidades a todos los argentinos, con la seguridad de que, en un futuro no muy lejano, dejemos atrás los desencuentros y disfrutemos de nuestra Argentina querida", recalcó Szczech.

JORNADA DE EXPOSICIONES
 
La convención anual de CAMARCO continuará la jornada con la exposición del ministro Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Ferraresi (Desarrollo y Hábitat), Alexis Guerrera (Transporte), quienes disertarán sobre la inversión pública en Argentina y su par de Economía, Martín Guzmán, quien expondrá sobre la situación actual y las perspectivas económicas.

Además, será parte del encuentro el prestigioso economista y Premio Nobel Joseph Stigliz, quien dialogará sobre el desarrollo sostenible y el escenario global con el especialista en finanzas Claudio Zuchovicki.

Otra temática durante el encuentro será la inversión en infraestructura y su impacto en el desarrollo productivo, con el aporte de Daniel Funes de Rioja (UIA), Mario Grinman (Cámara Argentina de Comercio y Servicios), Gerardo Martínez (UOCRA) y Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina). En el mismo sentido, se presentará el Consejo de Políticas de Infraestructura, a cargo de Julio Cesar Crivelli, past-president de CAMARCO y de Fernando Lago, Director Ejecutivo.

Por otro lado, se dialogará sobre el objetivo de construir consensos, en el marco del trabajo realizado por el Consejo Económico y Social. En esa línea, disertará el presidente de dicho consejo, Gustavo Beliz.

El futuro de la construcción también tendrá lugar en esta convención, con la exposición de representantes de CAMARCO Joven y Juventud UOCRA. Además, será parte del encuentro María Belón, sobreviviente al Tsunami que sufrió Tailandia en 2004, quien disertará sobre "La pandemia como una oportunidad".
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells