Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

06.10.21

Residencias en acero en zona sísmica de Añelo

Con una estructura completa de acero se está construyendo Espacio Añelo, un producto premium que se posiciona como una solución habitacional en el corazón de Vaca Muerta, provincia de Neuquén.

Se trata de un edificio de planta baja con 5 pisos ubicado en una zona sísmica, con 60 departamentos por piso, con unidades de uno, dos y tres ambientes cuya estructura es completamente de acero, porque este material es más flexible que el hormigón y se adapta mejor a los movimientos de la tierra.

Para la construcción de Espacio Añelo  Idero Arquitectura  utiliza un método muy novedoso para la Argentina: su estructura de acero se fabrica en planta, para luego ser transportada como piezas, ensamblarlas y montarla en obra. Mientras se realizaron las fundaciones en el terreno, en la planta se avanzó con la fabricación de la estructura. Luego, se traslada y se monta la estructura completa: losas prefabricadas con sus instalaciones, muros exteriores armados completos y paneles sanitarios.

El diseño y la ejecución se llevaron a cabo con el sistema BIM (Building Information Modelling), utilizando software de modelado en 3D y tiempo real disminuyendo recursos durante el diseño y la construcción. De esta forma, se produce el modelo que incluye la geometría de la obra, las relaciones espaciales, la información geográfica, las cantidades y propiedades de sus elementos. El concepto es: un error detectado y resuelto en oficina sale 10 veces menos que resolverlo en taller y 100 veces menos que resolverlo en obra.



Espacio Añelo cuenta con altos estándares de sustentabilidad y certifica EDGE Buildings. La construcción es industrializada en sus componentes, con una estructura principal de perfiles de alma llena, lo que reduce la huella de carbono. Todos sus elementos estructurales son 100% reciclables, paneles exteriores en Steel Framing, aislación térmica para generar un ahorro de hasta el 50% en consumo de energía para climatización, entrepisos secos y sistema EIFS con aislación exterior. La finalización está prevista para febrero del 2022.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells