Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

29.09.21

Nuevas necesidades, nuevos emprendimientos

La pandemia puso de manifiesto nuevas necesidades, a partir de los cambios que se produjeron en las formas de vivir y trabajar. Daniel Mintzer, socio de GYD Developers, aporta su enfoque de la actualidad y describe los nuevos desarrollos de la empresa.

En los últimos tiempos nos vimos afectados por dos factores que actuaron de modo conjunto: la pandemia y la devaluación, las que produjeron retracción en nuestro mercado y, al mismo tiempo, un cambio en la demanda. La retracción se transformó en una baja de precios que, si bien fue dura, logró estabilizar un nivel de acuerdo de oferta y demanda.” Respecto de los emprendimientos se produjo un cambio inicial donde la gente demandaba más áreas propias, más balcones o patios y menos amenities”, comenta Mintzer.

Sin embargo, indica que en la actualidad la demanda de áreas de uso común, tanto al aire libre como cubiertas ha vuelto. “Hoy la gente pide todo: localización, amplitud, amenities, buen diseño y precio. Tratamos de hacer lo mejor que podemos, el planteo del Distrito Colegiales va por ese lado: ambientes luminosos, terminaciones de calidad, amplitud y espacio, full amenities y un precio accesible”. Además es un área de la ciudad con una posibilidad de revalorización notable, dado que si bien es un barrio (Belgrano/Colegiales) que tiene mucha demanda, pero es un barrio más al fin. En cambio, la idea es que cuando el distrito se complete, se convertirá en una de las zonas de mejor calidad paisajística.



El Distrito Colegiales es un condominio de dos torres de 9 pisos cada uno, con 212 unidades de 1, 2 y 3 ambientes, full amenities, rodeado de verde,  y un entorno comercial en el que se proyectan locales gastronómicos, comerciales y culturales. Está ubicado en Moldes 820, entre Aguilar y Palpa, a metros de la Estación Colegiales, cercano a trenes, subtes y líneas de colectivo, y a pocas cuadras de las Av. Cabildo y F. Lacroze, que le dan una gran accesibilidad. El edificio cuenta con todos los amenities: SUM, piscina, solarium, rooftop, bicicleteros, espacio de coworking, seguridad 24hrs y warehouse, Las unidades se pueden adquirir con un anticipo del 30% y  36 cuotas hasta la posesión. Las cuotas son en pesos y se ajustan por el índice de la Cámara de la Construcción.



Otra apuesta de la desarrolladora es el proyecto MOCA2, en la esquina de las calles Hornos y Finochietto, en Barracas, con accesos al hall de viviendas y cocheras  previstos por la primera.



Considerado ecofriendly, es principalmente residencial, aunque tendrá también oficinas- ubicadas en el primer piso y con un hall de acceso independiente-  y dos subsuelos de cocheras. El conjunto residencial se compone de 124 monoambientes, 105 de 1 dormitorio, 32 de 2dormitorios y 12 de 3 dormitorios. Los amenities y la fachada de puntas redondeadas le dan ventajas competitivas, a una obra ya comenzada y que ofrece financiación en cuotas.



¿MEDIDAS DEL GOBIERNO VERSUS COSTO DE CONSTRUCCIÓN?

Al ser consultado por las medidas que está tomando el gobierno, Mintzer consideró: “No vemos nada que influya de modo decisivo en el costo de construcción. Es obvio que si suben los salarios, subirán los costos de mano de obra, lo mismo con el dólar oficial (hierros, aires acondicionados, ascensores, etc) y la inflación en general. De todos modos, no prevemos grandes cambios, sino  que el costo de un edificio acompañará la inflación general”.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells