Martes 16 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

23.09.21

FV construye la primera nave industrial con certificación EDGE

El reconocimiento fue otorgado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), administrada por Green Business Certification Inc. (GBCI), al registrar un porcentaje destacado de ahorro de recursos naturales en el diseño y la construcción del proyecto.

FV, la empresa líder de Argentina e Hispanoamérica en fabricación y comercialización de grifería de alta tecnología, logró la certificación EDGE para su nueva nave industrial ubicada en Pilar. La valoración fue concedida por la Corporación Financiera Internacional, la entidad del Banco Mundial dedicada al sector privado en los países en desarrollo, y administrada por Green Business Certification Inc. (GBCI).

Se trata de la primera nave industrial de Argentina que logra alcanzar esta certificación, al concretar un 30% de ahorro en energía eléctrica, un 29% en el uso de agua y hasta un 61% en energía incorporada en los materiales utilizados en comparación con las técnicas constructivas generales de la región. Además, el proyecto obtuvo 31,02 tCO2e ahorradas anualmente, estimadas en etapa de operación.

“El cuidado del medioambiente y el ahorro de agua son dos pilares fundamentales de FV, por eso estamos felices de haber trabajado en este proyecto y orgullosos de obtener la certificación EDGE. En el año de nuestro 100° aniversario, para FV esto significa la materialización de un compromiso estratégico a largo plazo con la sustentabilidad ambiental y una esperanza a futuro porque desde nuestro lugar apostamos a desarrollar una edificación ecológica”, afirma el Ing. Roberto Beck, gerente División Industrial de FV.



DESARROLLO SUSTENTABLE, UN COMPROMISO A LARGO PLAZO

Esta certificación no es un hecho aislado para FV. En Argentina, cuenta con una planta de fabricación ubicada en la localidad de Villa Rosa, Pilar, en la que ha invertido en tecnología de última generación, sin precedentes a nivel local. Allí, cuenta con una planta de tratamiento de efluentes líquidos y otra de efluentes gaseosos que colaboran con el cuidado del medioambiente.



QUÉ ES EDGE

Es un sistema de certificación de construcción sostenible creado por la Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo del Banco Mundial. Es una herramienta que permite a los desarrolladores y empresas constructoras identificar las maneras más efectivas de reducir el uso de energía, agua y recursos en los materiales de construcción de sus edificios y luego integrar las estrategias en el diseño del proyecto. Como socio de la certificación, el Green Business Certification Inc. (GBCI), la principal organización independiente que reconoce la excelencia en el desempeño de la industria de negocios verdes y su práctica a nivel mundial, administra la certificación EDGE en más de 120 países del mundo.



CÓMO FUNCIONA EDGE

Para que una edificación pueda certificar EDGE debe demostrar una reducción del 20% en los siguientes puntos, en comparación con la práctica modelo de construcción local:

1- Consumo de energía eléctrica.
2- Consumo de agua.
3- Energía inherente a los materiales (se refiere a la energía necesaria para fabricar y mantener los materiales utilizados en la construcción del edificio).

La certificación se inicia desde la primera etapa de diseño, cuando los detalles del proyecto se introducen en el software EDGE y se seleccionan las opciones verdes para llegar al 20%. Cuando se logra desarrollar un anteproyecto que cumpla con los requerimientos de ahorro se debe registrar el proyecto para la certificación. Durante el proceso de certificación, la documentación es enviada por el cliente y revisada por auditores entrenados en las fases de diseño y construcción. Finalmente, para la certificación de construcción se requiere una auditoría en el sitio de la obra. Los proyectos que cumplan con el estándar EDGE reciben un certificado que confirma el rendimiento previsto.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells