Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

22.09.21

Premios ADUS 2021

Por primera vez en simultáneo en Argentina, Chile, Perú y Uruguay, se anunció el lanzamiento de los Premios ADUS 2021, que distingue a estudiantes, profesionales e instituciones que hayan desarrollado proyectos enfocados en las buenas prácticas dentro de la Arquitectura y el Diseño Urbano.

Organizado por Saint-Gobain, junto a la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA), en esta edición, además, se sumará un premio a las Prácticas Académicas.

ADUS 2021 busca premiar y difundir los aportes sobre la arquitectura de viviendas que propongan reflexiones o soluciones en relación de la crisis habitacional en nuestros países. Se abordarán las viviendas en sus distintas escalas, niveles de concreción y contextos de producción, abarcando desde las ideas y los proyectos a las obras construidas, tanto contemporáneas, como aquellas producidas a lo largo de una trayectoria destacada.

BAJO UNA MIRADA INTEGRAL

Se hará foco principalmente en las reflexiones sobre la vivienda, apelando a una mirada más integral y holística. La vivienda y las actividades urbanas que se generan en torno a ella construyen barrios y dan sentido a la ciudad toda; en definitiva, en dónde vivir y cómo vivir tiene un sentido individual y social en la forma en que se organiza y configura el espacio urbano.

Bajo esta mirada, suelo y vivienda son dos componentes complejamente articulados que, en conjunto, replican la forma en que la ciudad se produce y, por lo tanto, la aspiración social tanto en términos simbólicos como materiales.

Los trabajos se podrán presentar de forma digital hasta el 4 de octubre de 2021 desde la plataforma: https://www.premioadus.saint-gobain.com.ar

CARACTERISTICAS

Cuenta con tres categorías: Arquitectura, Diseño Urbano Sustentable y Practicas Académicas. Se pueden presentar tanto obras construidas como proyectos. Los participantes se dividen en tres grupos: organismos e instituciones, profesionales (individuales o colectivos) graduados y estudiantes, estos últimos sólo presentarían proyectos.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells