Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

08.09.21

Recambio de luminarias en Mendoza

El gobierno de Mendoza dispuso otorgar créditos a los municipios que presenten proyectos para mejorar la eficiencia energética.

El objetivo es reducir el consumo eléctrico en el alumbrado público para lograr mejor iluminación en las calles, y se instrumentó a través del decreto 1312/21. Los créditos son UVA con una TNA del 0% y también se ha previsto una alternativa de créditos a tasa Badlar, con vencimientos en octubre de 2029.

Esta nueva etapa forma parte del “Proyecto recambio de luminarias de alumbrado público” y consiste en remplazar las lámparas de sodio y mercurio halógeno -que actualmente funcionan por equipos de 100w y 180w- por tecnología LED. En la primera parte del programa, que comenzó en 2018, se remplazaron 39.700 luminarias, con una inversión de $395.000.000.

En cuanto al motivo por el cual se han otorgado nuevamente créditos a los municipios, el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, resaltó: “Es una operatoria que ya dio muy buenos resultados, y por lo tanto la hemos replicado otorgando a todos los municipios la posibilidad de acceder a esta línea, con ventajas tanto por la compra a escala como por las condiciones crediticias”.

De esta manera, los municipios podrán proceder a la adquisición de los bienes y servicios necesarios para implementar los proyectos de eficiencia energética de proveedores seleccionados en los acuerdos marco que autorice la Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes del Gobierno de Mendoza. Esto les permitirá acceder a condiciones de contratación más ventajosas dado el volumen que representa la operatoria.

Sin embargo, en caso de ser conveniente, los municipios podrán realizar por su cuenta la selección y contratación del proveedor que mejor se adecue a sus necesidades.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells