Sabado 16 de Octubre de 2021
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

20.09.21

Claves para invertir en inmuebles

Los inversores están a la espera de oportunidades aún en circunstancias difíciles como las actuales. Vanesa Jaimovich, gerente de Marketing de Newland, repasa algunas características determinantes a la hora de elegir.

¿Pero, cuáles son las claves para invertir adecuadamente en estos contextos? Según la especialista, aspectos a tener en cuenta:

Tipología: las unidades chicas -1 o 2 ambientes- resultan generalmente una de las mejores inversiones por varios motivos:  presentan valores más accesibles y tienen una mayor demanda por resultar un producto que se ajusta a los requerimientos de públicos variados.

Ubicación: la clásica consigna inmobiliaria no tiene contraindicaciones. Es vital elegir emprendimientos ubicados en barrios consolidados y seguros, que cuenten con infraestructura comercial, gastronómica, cultural, de salud y educacional, facilidad de accesos y conectividad garantizada.

Conexión con ambientes abiertos o al aire libre: el gran diferencial que evidenció la pandemia. El encierro trajo como consecuencia la revalorización de balcones, patios, jardines y terrazas. Una de las características más demandadas en estos tiempos valora la proyección de los ambientes interiores hacia el exterior en busca de áreas al aire libre. Hoy los nuevos proyectos no se conciben sin estas expansiones que se incorporan como un ambiente más.

Amenities y servicios: Otro de los must de estos tiempos. El público en general, y los jóvenes en particular, disfrutan de los amenities modernos y bien diseñados.

Expensas: un item imprescindible. Calcular los costos fijos que habrá que afrontar y evaluar si está balanceada la escala del edificio y sus servicios nos asegurara obtener expensas razonables y proporcionada.

Calidad y terminaciones: que un proyecto cuide los detalles, materiales, insumos y accesorios que se utilizarán será garantía de alta calidad constructiva, primordial para asegurar un emprendimiento que no ofrecerá problemas serios de mantenimiento en el futuro.

Diseño de planta: las circunstancias actuales, que nos obligan a pasar más tiempo en nuestras casas, nos impulsaron a reevaluar los espacios que habitamos. Es muy importante entonces prestar atención a cómo queremos vivir y que el diseño de planta del proyecto y de la unidad nos asegure una correcta distribución y flujo.
 
En pozo: En épocas de créditos restringidos, varias desarrolladoras están ofreciendo financiación, incluso post posesión, para facilitar la compra en pozo. Una oportunidad interesante para capitalizarse y adquirir un activo en ladrillos dolarizado.  

Apto profesional: la versatilidad de usos -vivienda o comercial -en unidades emplazadas en zonas atractivas y conectadas aporta un plus de valor, especialmente en los emprendimientos inmobiliarios orientados al segmento joven.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Claves para el diseño de una casa sustentable
La conciencia ambiental en la arquitectura y en especial en el diseño de viviendas es una tendencia creciente en Argentina y se aceleró con la pandemia. La Arq. Angie Dub, titular de DUB Arquitectura -primer estudio argentino con certificación de triple impacto ambiental-, destaca cuatro claves a tener en cuenta a la hora de construir una vivienda sustentable.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells