Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

03.09.21

Núñez se consolida con nuevos desarrollos

En esta zona hay más de 35 edificios en obras. El barrio de Núñez es uno de los que posee más futuro en el Real Estate porteño, y se han aprobado otros 25 para iniciarse entre fin de año y principios de 2022.

Así lo confirmaron Ariel Wasserman y Roberto Baylac quienes lideran BW Group, con una trayectoria de más de 30 años en el sector y con experiencia en la edificación de desarrollos que priorizan la calidad constructiva, en beneficio de una demanda cada vez más exigente.

“Núñez se extenderá hacia el lado del barrio de Saavedra, no hacia Belgrano, porque quedan pocos lotes hacia ese punto. Creemos que calles como Arcos, Vuelta de Obligado, y avenidas como del Libertador y Cabildo, serán las que llamen más la atención para edificar en este barrio”, puntualizó Wasserman.

En la zona, las buenas unidades se ubican en alrededor de US$ 3.500 dólares por m2, y las usadas por debajo de US$ 2.900 dólares, siempre en dos o tres ambientes.

A la hora de comprar una propiedad, Baylac, explica”: “Obviamente para la demanda actual, lo más importante es contar con un lugar de expansión, jardín, terraza para disfrutar, que la casa se proyecte hacia el exterior. Esto desde que llegó la pandemia se potenció con más fuerza. Tampoco pueden faltar sectores de co-working, donde la gente tenga un lugar para trabajar, esta área la estamos sumando en todos los nuevos proyectos que llevamos adelante, entre ellos en Qiub, en Palermo”.

UNA DEMANDA CAUTIVA

Los desarrolladores advierten que el perfil de público que elige la zona son las familias jóvenes y quienes se retiran de su etapa laboral. Aunque, en ese caso, seleccionan propiedades de menores metrajes.

“Eso sí, quien elige la zona norte de CABA, no la deja por nada, hay rotación. Es como el público de Caballito, por ejemplo, que tampoco deja el barrio por nada. Hay mucho arraigo, y quien elige Núñez, también prioriza accesos, porque también tiene conexiones hacia otros puntos como la Avenida General Paz para salir hacia la provincia”, añadió Wasserman.

Otro aspecto que revalorizó Núñez, son los puentes y viaductos que construyó el Gobierno de la Ciudad, para atravesar avenidas y calles, que hoy permiten una fluida circulación de tránsito. “Es algo que se necesitaba y realmente a esta altura de la vida, no tener tantas barreras o pasos niveles, hizo que la gente pueda dirigirse hacia distintos destinos en poco tiempo de recorrido. También por la pandemia se potenció aquello de trabajar y vivir cerca de casa, y en Núñez, hay varias empresas en las oficinas de la zona, sobre todo en avenida Del Libertador o cerca de la General Paz”, explica Baylac.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells