Cuenta con 17 hectáreas y 59.000 m2 construidos destinados a la producción de cerámicos y porcellanatos de grandes medidas, y tiene emplazadas dos líneas de producción de última generación destinadas a la aplicación de diseño, atendiendo a las nuevas tendencias del mercado.
Fundada en 1907 en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Cerámica Alberdi -perteneciente al Grupo Alberdi- posee tres plantas en todo el país, ubicadas en las provincias de Salta, Santa Fe y Buenos Aires; cuenta con más de 800 colaboradores y es líder en el mercado argentino de pisos y revestimientos. Su capital accionario es 100% nacional y su portfolio de productos abarca todos los segmentos del mercado., con una capacidad de producción anual que supera los 28 millones de metros de cerámicos y porcellanatos. Además del mercado local, exporta a más de quince países, entre los que se encuentran Chile, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay y Reino Unido entre otros.
Actualmente se está llevando a cabo una inversión de $700 millones, gracias al apoyo del BICE, que permitirá aumentar en un 30% su capacidad productiva, generando nuevos empleos para la comunidad.