Martes 28 de Septiembre de 2021
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

25.08.21

Una brújula para el mercado corporativo

El bienestar y la inclusión son dos de los aspectos que cobraron relevancia en el último tiempo y que más valoran las personas al momento de volver a las nuevas oficinas. Datos de un informe.

Con el objetivo de crear un mapa de ruta hacia el futuro de los negocios inmobiliarios corporativos, CBRE presentó un informe con los nuevos parámetros y medidas que definirán cuál es la mejor manera de recibir a los empleados en la vuelta a las oficinas.

A partir de la implementación de distintas herramientas - como talleres de descubrimiento, grupos de trabajo, entrevistas a accionistas claves y tours globales virtuales – se elaboró un informe que presenta siete ideas clave para ofrecer una experiencia laboral óptima.

Para empezar, se destaca la importancia de incentivar y ampliar la participación en programas de bienestar y salud. El lugar de trabajo de una persona suele ser donde pasa la mayor parte de su día, por lo que es fundamental innovar y apoyar el bienestar a través no solo de características arquitectónicas pasivas, sino también de iniciativas activas de eventos y programas.



En segundo lugar, la calidad significativa de la tecnología a la hora de hacer reuniones virtuales. La calidad del audio, la vista de la habitación, el flujo de conversación y el intercambio de información son típicas. El diseño y la estética también son un factor importante para que los empleados puedan trabajar de manera presencial en las oficinas. En tercer lugar, se encuentra la hospitalidad. Los gerentes de operaciones, los recepcionistas y hasta la tecnología impactan la experiencia de empleado y visitante. La oficina, más que nunca, debe anticipar las necesidades del cliente y proporcionar comodidad y flexibilidad, para así poder competir con el atractivo del trabajo remoto. Por su parte, la cultura y comunidad de una oficina son factores claves para la medición del éxito, aunque pueden ser difíciles de mesurar..

Una idea que destaca el informe y que estuvo muy presente en los últimos años es el coworking. Se plantea la opción de presentar estos espacios de oficina flexible como un beneficio para los empleados, en especial para aquellos que viven en zonas alejadas o que viajan constantemente de ciudad en ciudad visitando clientes.

Por último, los conceptos de diversidad, equidad eiInclusión, que son vitales para el éxito de las organizaciones. Los espacios de trabajo deben ser diseñados para todas las personas, incluidas aquellas con discapacidades visibles o invisibles, individuos neurodiversos y todas las identidades.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Reformulación de obras e interés en el usuario final
Con algunos proyectos en período de reformulación, y con otros en marcha, el arquitecto Alejandro Belio, gerente general de TGLT, planteó a Áreas Globales, el interés de la actividad privada por seguir adelante, con nuevos modelos de negocios.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells