La obra beneficia a 12.530 habitantes de las localidades de Paso Viejo, Tuclame, Serrezuela, El Chacho, parajes Santa Ana, Piedras Amontonadas, El Barrialito y Piedrita Blanca. A su vez, se prevé la conexión a futuro de parajes Iglesia Vieja, Loma Negra, y zonas aledañas. Demandó $ 1.374.684.739 y tiene por objetivo generar un nuevo sistema de abastecimiento regional para las poblaciones del sector, asegurando una dotación continua de agua potable en cantidad y calidad desde una fuente estable.
El trabajo se ejecutó en el marco del plan provincial de Acueductos Troncales, que contempla una inversión superior a los US$ 323 millones para la construcción de 11 acueductos troncales (10 provinciales y uno junto a Santa Fe), que totalizarán una extensión de casi 600 kilómetros.
Esta obra forma parte de uno de los dos acueductos interprovinciales con la provincia de La Rioja. El tramo entre Serrezuela y El Chacho se reconfiguró con un diámetro mayor al proyectado inicialmente, previendo la posibilidad de abastecer a futuro a localidades de la vecina provincia de La Rioja, en vistas a un convenio de cooperación firmado entre ambas provincias.