Según un estudio llevado adelante por Pinterest a fines del 2020, una de las tendencias que marcará el 2021 son los estantes, y particularmente los de las cocinas, el rincón favorito de la casa.
Su diseño es cada vez más pensado, para facilitar las tareas que obligatoriamente se realizan allí, y personalizados según las necesidades de cada familia. Sea cual sea la propuesta, ahí se alojan los electrodomésticos. Y para atenuar su presencia y provocar calidez, se elige la madera. En las cocinas, se adueña cada vez de más superficies: en mesas, mesadas y estantes. Fácil de aplicar, con diversidad de colores, vetas y formatos, se adapta a cualquier estilo decorativo.
Para que la madera sea una solución práctica, es preciso protegerla, ya que se trata de de un ambiente que exige mucho y un material que por su naturaleza requiere de ciertos cuidados.
El uso del agua y las posibles salpicaduras en las mesas y mesadas, la fricción de los elementos que se sumen a los estantes y que serán de uso diario y habitual, entre otras situaciones, marcan la necesidad de aplicar una protección adecuada.
Cetol, cuenta con la propuesta para este material en las cocinas: Cetol Parquet Balance, un producto formulado especialmente para pisos de interior y que por lo tanto tiene una buena performance en relación al desgaste.