Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

14.07.21

Reconocimiento al desarrollador urbano

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires votó la reforma del Código de Edificación, en donde se incorpora por primera vez la figura del «Desarrollador Urbano» como sujeto del proceso, iniciativa en la cual la CEDU tuvo participación activa.

Damián Tabakman, presidente de la institución destacó que se trata de ”un logro muy importante porque implica darle visibilidad y reconocimiento a nuestra figura como actor fundamental del desarrollo urbano”, y parte del camino de profesionalización continua del rol.

La figura del desarrollador urbano se define como: “Es la persona humana o jurídica, o un conjunto de ambas, que lleva adelante un proyecto inmobiliario para su comercialización a terceros, ya sea sobre un inmueble propio, o bien mediante la administración de su ejecución en un inmueble ajeno, y que en tal carácter asume las respectivas obligaciones y responsabilidades frente a inversores, proveedores de obra, bienes y/o servicios profesionales, clientes y autoridades”.

«Ahora, para el desarrollador urbano exponer sus datos en el cartel de obra será una exigencia adicional a la que legalmente tienen en la actualidad”, destacó Mali Vázquez, directora institucional de CEDU. Quien agregó que “Esto implica velar por los intereses del comprador en pozo. Así tendrán más confianza y en consecuencia habrá más proyectos, construcción, inversión, puestos de trabajo y en definitiva más viviendas. En este sentido, hay que considerar también el efecto multiplicador que generan los desarrollos urbanos. Cuando un barrio crece, se instalan más locales comerciales y gastronómicos, más espacios verdes y mejora la infraestructura”.

Por su parte Andrés Brody, CEO de BrodyFriedman y líder de la subcomisión Mesa de Enlace CABA, sostuvo que “La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) tuvo una participación muy importante y activa en este proceso que llevó casi 1 año de trabajo”.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells