Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

08.07.21

Las obras del túnel Caracoles en Mendoza

Las primeras obras que transformarán en vial al viejo túnel ferroviario Caracoles en Mendoza, en el límite con Chile, comenzarán a concretarse a partir de setiembre, según estimaciones del director Nacional de Vialidad, Guillermo Amstutz.

El anuncio se realizó durante un  recorrido que realizó con el ministro Mario Isgro, quien busca avanzar en la planificación integral y estratégica de las obras en Alta Montaña.

La obra de refuncionalización integral del Paso Sistema Cristo Redentor, que se licitó a finales de 2019, tiene como fin agilizar el tránsito y dotar de seguridad a la circulación trasandina. En febrero de este año el gobernador Rodolfo Suarez firmó una serie de convenios con el Gobierno nacional para concretar varias obras entre las que se encuentra la primera etapa de la ampliación del túnel Caracoles y la construcción de galerías de interconexión de la RN7 – Sistema Cristo Redentor, tramo Las Cuevas límite con Chile (túnel Caracoles).

“Específicamente respecto del túnel pudimos apreciar algunas partes del pretúnel que hay que rescatar y reubicar y algunos aspectos relacionados con el medioambiente que tienen que ver con la disposición de aquellos elementos que hay que demoler para hacer la obra”, sostuvo el funcionario nacional.

Por su parte, Isgro completó: “Por la proximidad que tiene con Las Cuevas, es un buen momento para hacer este recorrido conjunto, que sirva para aprovechar una inversión tan importante como la que hace Nación en el túnel internacional y así lograr que impacte positivamente en la última villa de alta montaña previo al cruce a Chile”.

En este sentido, la propuesta del Gobierno provincial es avanzar en la puesta en valor de la localidad Las Cuevas, mediante un trabajo conjunto con DNV, DPV y el Ministerio de Turismo para la planificación urbana de la villa.

“Estamos desarrollando distintos tipos de proyectos, viales, urbanos, de viviendas y de servicios para elevar al BID, en los primeros días de julio”, acotó Simoni.

Desde el 2019, el Gobierno de Mendoza avanza en la mejora de la infraestructura de la localidad Las Cuevas. Entre las acciones implementadas y en proceso, se cuentan los operativos de limpieza para la optimización de visitas y situación sanitaria, la colocación de cartelería turística, la regularización de la situación de dominio de los edificios y pobladores, entre otros temas que buscan renovar a este sitio patrimonial.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells