Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

01.07.21

Tecnología solar en el alumbrado público

La tecnología solar se expande en el alumbrado público. Puede ayudar a más personas a acceder a energía limpia y económica para mejorar la calidad de vida, y permitir que los países hagan la transición a alternativas sustentables.

Signify (Euronext: Light), líder mundial en iluminación, está impulsando a través de su marca Philips los beneficios de la iluminación solar en el alumbrado público en Argentina.
 
Si bien el acceso global a la electricidad ha aumentado, todavía hay 940 millones de habitantes fuera de la red eléctrica y para Signify, la tecnología solar puede ayudar a más personas a acceder al poder de la luz con energía limpia y económica para mejorar su calidad de vida.

De hecho, durante las últimas décadas los costos de la tecnología solar han disminuido y por ende la capacidad instalada ha aumentado notablemente. En 2010 existían 250 GW de instalaciones solares mientras que en 2015 esta cifra alcanzó los 430. En Argentina a diciembre de 2020 el 9,7% de la demanda total de energía eléctrica fue abastecida a partir de fuentes renovables, un muy significativo incremento respecto a 2019, cuando este origen representó el 5,9% de la demanda del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).


 
ALUMBRADO PUBLICO

Las soluciones de Signify a través de su marca Philips en iluminación solar para el alumbrado público son particularmente relevantes donde la red eléctrica no existe, es inestable o demasiado costosa de realizar. Sin embargo, se cuenta también con luminarias híbridas que se conectan a la red eléctrica de las ciudades como soporte dejando como prioridad la energía solar. El ahorro de energía está garantizado.
 
Con la instalación de luminarias Signify ofrece mayor sensación de seguridad y confort,  reduciendo la huella de carbono, con una inversión y mantenimiento mínimo.  

Así mismo, la iluminación solar es limpia y sustentable, auto abasteciéndose de la energía que recoge y transforma sin tener que depender de la red eléctrica, por lo que la obra civil se reduce considerablemente al no necesitar zanjas, canalizaciones, arquetas y cables soterrados.
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells