Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

30.06.21

Presentan el índice de precios reales del mercado inmobiliario

El Índice del M2 Real fue creado por RE/MAX Argentina y UCEMA, con el respaldo de Reporte Inmobiliario. Representa el precio efectivo del metro cuadrado de inmuebles, es inédito en el mercado, y abarca departamentos de varios ambientes en la Ciudad de Buenos Aires.

Imagen 1 de 3

RE/MAX Argentina convocó a la Universidad del CEMA y Reporte Inmobiliario para desarrollar un índice de precios que ayudará a colegas del rubro y clientes a tener información valiosa sobre los precios reales del mercado inmobiliario argentino.

El Índice del M2 Real fue elaborado para brindar datos precisos del precio promedio efectivo, por metro cuadrado, de un inmueble en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es un dato de gran valor para el mercado inmobiliario, tanto para tasar propiedades como para negociar precios, ya que permite tener una referencia del valor real de las propiedades.

“Cada una de las oficinas adheridas a la marca RE/MAX, tiene un compromiso con sus clientes, para todos es muy importante que puedan acceder a información valiosa que facilite el entendimiento de los precios de las propiedades y mostrar la realidad de los valores de las propiedades”, apunta Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay.

El índice incluye los datos de compra venta de departamentos de la red federal de oficinas adheridas a la marca RE/MAX que van de enero del 2020 hasta mayo del 2021. Desde el arranque de la medición hasta la actualidad se puede ver una caída del 11%. en el valor del M2 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

José Dapena, director del Departamento de Finanzas y de la Maestría en Finanzas de la Universidad del CEMA, aportó la visión experta en el desarrollo de la metodología del Índice del M2 Real.

El estudio aporta una referencia bastante precisa de los precios reales del mercado, ya que la metodología desarrollada evita las distorsiones, sesgos y, a su vez, permite disminuir la dispersión de datos agregando homogeneidad al valor obtenido.

“No existe en el mercado inmobiliario algo similar, este es un índice inédito que va a permitir tener al alcance más datos del mercado inmobiliario y va a servir de guía para conocer un indicador de precios de venta de los departamentos, separándolos por cantidad de ambientes y pudiendo observar también su evolución a través de los meses”, explica José Rozados, presidente de Reporte Inmobiliario, consultora especializada en real estate y valuaciones.

Actualmente, se encuentra en desarrollo el estudio en otras localidades del país donde la red de oficinas independientes adheridas a RE/MAX tiene presencia.

TABLAS

Precios de departamentos de 1 ambiente

Precios de departamentos de 2 ambientes

Precios de departamentos de 3 ambientes



Acerca de RE/MAX

RE/MAX fue fundada en 1973 por Dave y Gail Liniger, en base a un modelo innovador para el mercado inmobiliario que fomenta el espíritu emprendedor de su red y pone el foco en el compromiso con el cliente. En la actualidad, 7.000 oficinas pertenecen a la red global de RE/MAX que está presente en 100 países del mundo, con excelentes niveles de resultados en ventas.
 
Acerca de RE/MAX Argentina - Uruguay

La marca está presente en Argentina desde 2005. Fue traída por Dotti Peñate y Sebastián Sosa, dos emprendedores que reconocieron las posibilidades de crecimiento del modelo y encontraron similitudes entre los valores de la marca y las características del capital humano del país. El trabajo en equipo, el compromiso y la iniciativa propia son los pilares de esta organización que ya cuenta con más de 150 oficinas en 42 ciudades, superando las 4500 personas vinculadas a su red que brindan servicios inmobiliarios en el territorio nacional y en vínculo con otras oficinas del mundo. Desde 2012 Dotti y Sebastián, también asumieron el compromiso de guiar el proceso de crecimiento de RE/MAX Uruguay.

En el 2018 RE/MAX se alió con Lendar, la primera plataforma colaborativa de préstamos hipotecarios entre personas de Argentina y, desde el 2020, RE/MAX se convirtió en la primera red inmobiliaria federal en lanzar la firma electrónica para gestionar documentos electrónicos a distancia con pleno valor jurídico.
 

 
 
 
Quién es Quién
Belén Isaacson
Belén Isaacson comenzó sus funciones desde inicios de abril como nueva directora de CBRE como Project Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells