Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

17.06.21

Tecnología de punta para obras de construcción

Heavy Construction Systems Specialist (HCSS), proveedor líder de soluciones innovadoras, presenta una nueva versión de HCSS Aerial, una plataforma de análisis de datos para proyectos de obras de construcción e infraestructura, que procesa las imágenes generadas a través de drones.

HCSS Aerial es una aplicación en la nube que procesa imágenes de alta resolución capturadas por drones en las obras y proyectos de construcción y genera un modelo 3D para analizar el progreso de las mismas, cálculo de volúmenes de movimiento de materiales e inspecciones visuales, entre otras funciones. Fue seleccionada en 2020 como una de las 20 soluciones tecnológicas de construcción más prometedoras por la revista de tecnología estadounidense líder CIO Review.

“La digitalización y automatización de los procesos de supervisión, análisis de datos e informes reducen los costos profesionales directos en un 20%, ahorran hasta un 5% de los costos generales de ejecución del proyecto y duplican su rentabilidad. Además del beneficio económico, la tecnología es un aliado fundamental en este contexto de pandemia al permitir continuar con las obras sin exponer a las personas a un riesgo de contagio”, aseguró JP Giometti, Director Ejecutivo de Estrategia Global y Desarrollo Corporativo de HCSS.



La nueva versión incluye mejoras en la visualización del diseño optimizando la apariencia de los diseños 2D en los modelos. Además, el asistente de carga ahora ayuda a lograr modelos aún más precisos al validar que el conjunto de imágenes cargado no contiene duplicados. Esta función no solo busca nombres de imágenes duplicados, sino que analiza los datos de ubicación y la hora de captura para una detección superior. El asistente de carga también advierte al usuario de las imágenes que no tienen información GPS completa, ayudando de esta manera a evitar el reprocesamiento de modelos, ahorrar un tiempo valioso y, lo que es más importante, obtener los resultados más precisos.

Asimismo, permite el marcado de puntos de control obligatorio para mejorar los informes de precisión y la auto-georreferenciación que admite vuelos cinemáticos en tiempo real (RTK). Por último, esta nueva versión admite todos los formatos de archivo de diseño líderes (DXF, DWG, DGN y LandXML) para análisis de seguimiento del progreso y visualización de superposición de diseño para garantizar la calidad.

El sistema también se encuentra en el proceso de Beta Testing de una nueva función para inspecciones digitales y verificación de pendiente automatizada que transforma los diseños 2D en objetos de modelos de datos digitales, calcula informes de verificación de pendiente y automatiza aún más el seguimiento del progreso. Este proceso totalmente digital reduce significativamente el trabajo, evita errores humanos y acaba con la dependencia de las empresas constructoras de varias herramientas de software para realizar estos frecuentes informes.

"Cada semana, nuestros clientes vuelan sus drones y procesan miles de imágenes en varios lugares. Están encontrando nuevas formas de aprovechar esta tecnología a lo largo del ciclo de vida del proyecto", precisa Giometti. “A medida que integramos los datos aéreos de HCSS con otros productos de la compañía y agregamos nuestras capacidades comprobadas de soporte al cliente y servicios profesionales, estamos construyendo una plataforma única de análisis de datos civiles que brindará automatización y conocimientos a la industria para una mejor toma de decisiones ".

ACERCA DE HCSS

Desde 1986, HCSS ha estado desarrollando software para ayudar a las empresas constructoras a optimizar sus operaciones. Hoy en día, con 35 años en el mercado y 400 empleados, es reconocida como pionera y líder confiable en estimaciones, operaciones y software de flotas, y presta servicios a miles de empresas de construcción en todo Estados Unidos. Más información en www.hcss.com

HCSS en Sugar Land, Texas (área de Houston)

 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells